• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

Almendral acoge las V Jornadas de Olivar y Aceite Ecológico

Se celebrarán del 12 al 22 de marzo con el foco puesto en los efectos del cambio climático

Audio

Javi MorenoTwitter: @JaviMorenoCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2020

La localidad pacense de Almendral celebrará del 12 al 22 de marzo la V Feria del Olivar y del Aceite Ecológico. Nuevamente la feria será centro de encuentro de profesionales de toda la cadena de valor del sector oleícola, así como cita para los interesados en las actividades lúdicas planificadas alrededor del mundo del olivar ecológico y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

En esta quinta edición el programa de actividades vuelve a extenderse a diez días a fin de incrementar la oferta formativa, lúdica y cultural alrededor del olivar ecológico. Las actividades empezarán el día 12 con charla técnica y demostración práctica de los diferentes tipos de podas en el olivar así como el método de control de plagas y enfermedades del mismo.

La feria también contará con otras actividades formativas sobre el cambio climático para los alumnos del colegio local, o  un Show-Cooking de la mano de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) con el aceite de oliva virgen extra ecológico de la localidad como protagonista,  entre otras cosas.

Precisamente el cocinero Tomás Carbonero ha sido el encargado de desgranar en 'A Cuerpo de Rey' toda la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar