• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Virus “controlado” en la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana

Tras una semana en la nueva normalidad, la Comunidad registra menos contagios que cuando estaba en Fase 3

datos covid

GVA Sanitat

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La nueva normalidad no parece, en el caso de la Comunitat que lleve asociado un empeoramiento en la evolución del virus en nuestro territorio. Pese haberse registrado un rebrote enRafelbuñol, lo cierto es que los nuevos casos detectados en la ultima semana se elevan a 53 mientras que la semana anterior, cuando todavía estábamos en fase 3 y había mayores restricciones se detectaron 68 nuevos positivos.

No es el único indicador que muestra evolución favorable en la Comunitat Valencioana. Los ingresos hospitalarios y en UCIS han descendido paulatinamente pasando de 12 personas en las UCI's en la semana del 15 de junio, todavía en estado de alarma y concretamente en la Fase 3, a siete personas según los últimos datos de Sanidad, y cada vez son menos los fallecimientos como consecuencia del virus.

Lo mismo ha sucedido con las residencias de mayores: cuando la Cv estaba todavía en fase 3 había un total de 42 centros con algún caso de covid, ahora solo ocho centros registran algún positivo del virus, y unicamente cuatro centros siguen bajo vigilancia de salud pública.

Unas cifras que apuntan a que los valencianos son conscientes de que el virus sigue ahí y hay que seguir extremando las precauciones, pese a que se flexibilicen las medidas de prevención. De hecho y a tenor de la buena evolución de la pandemia en la Comunitat el Gobierno valenciano tiene sobre la mesa la posibilidad de aliviar ciertas medidas de aforo y distancias en el sector de la hosteleria y de ocio. De hecho, ya el decreto qeu aprobó el Gobierno y que rigen la nueva normaldiad en la Comunidad Valenciana establece como norma general una ampliación del 75% del aforo para todos los locales, comercios, establecimientos e instalaciones, frente al 50% que preveía el Miisterio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar