• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Datos coronavirus hoy: Controlados los brotes en Comunidad Valenciana

Las provincia de Castellón no registra ni fallecidos ni nuevos contagios

Coronavirus

Vicente Ordaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

A pesar de la tensión los datos son buenos hoy sábado Castellón no ha sumado ningún caso positivo decoronavirus y ningún fallecimiento a causa del virus en la última jornada, que
además es la novena consecutiva sin fallecidos en la provincia. Unos buenos datos que “nos siguen demostrando que la pandemia, gracias al esfuerzo de todos y todas, se está controlando en la Comunitat Valenciana”, según la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló.


Por lo que respecta a las altas a pacientes con coronavirus, continúan situándose muy por encima del número de nuevos casos detectados cada día. De esta forma, y con las 58 registradas en las últimas 24 horas, son ya 14.686 las personas que se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 80,6% del total de casos detectados desde el inicio de la
pandemia.

Por provincias: 1.717 en Castellón, 5.017 en Alicante y 7.947 en la provincia de Valencia. Además de 5 sin asignar a ninguna provincia.
Por su parte, el número de pacientes hospitalizados continúa en descenso. En estos momentos hay 56 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos, de las que 7 requieren cuidados de UCI. Por provincias: 3 en Castellón, 1 de ellos en UCI; 23 en Alicante, 4 de ellos en UCI; y 30 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

En cuanto a casos positivos a través de PCR, se han detectado 6 nuevos casos
que elevan a 11.532 el total. Por provincias:

• 0 en Castellón. Total: 1.604
• 2 en Alicante. Total: 3.962
• 4 en Valencia. Total: 5.960
• 6 no asignados (no nuevos)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar