• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Nuevas medidas para el ocio y el turismo de cara al verano

El Consell estudia bajar distancia a 1,5 metros en terrazas y bares y subir aforo al 75% en pubs y discotecas

Audio

EPFernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El president de la Generalitat, Ximo Puig, propondrá esta semana a la Conselleria de Sanidad reducir la distancia de 2 a 1,5 metros en terrazas exteriores y en el interior de bares y restaurantes y aumentar el aforo máximo hasta el 75% en pubs y discotecas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palau a la espera de una reunión en los próximos días con la consellera, Ana Barceló. La decisión final corresponderá a Sanitat, junto a otras medidas para aliviar las restricciones en base a las recomendaciones sanitarias.

Puig también ha anunciado un plan para estimular el turismo en temporada baja en dos fases: del 1 de octubre al 15 de diciembre y del 7 de enero a Pascua. Los alojamientos adheridos recibirán ayudas para ofrecer unos "precios de referencia" que permitan dinamizar el sector en otoño e invierno.

Este programa va en la línea del acuerdo unánime aprobado hace dos semanas en Les Corts, a propuesta de Ciudadanos, para que sanitarios de toda España disfruten de un bono de vacaciones en establecimientos valencianos a partir de septiembre, como gesto de agradecimiento a su trabajo durante la pandemia.

Tras unas semanas de vuelta a la actividad en el sector, Puig ha defendido que ahora es el momento de ver de qué manera incentivar la demanda, con el objetivo de "superar la estacionalidad" en los meses de baja demanda.

Ahora espera una semana "crucial" para el sector con la presentación del plan de mil auxiliares de playa, este miércoles 1 de julio en Dénia (Alicante), y la visita de los reyes Felipe VI y Letizia el viernes 3 a Benidorm (Alicante).

También ha destacado el "aval" que supuso la visita a València del ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, para mostrar la Comunitat como un destino seguro, junto a las ayudas específicas para el turismo y el plan de infraestructuras para paliar los daños de la borrasca 'Gloria', ambos en proceso de pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar