València estrenará una zona de juegos infantiles renovada de 1.200 m² al lado del Gulliver

València estrenará una zona de juegos infantiles renovada de 1.200 m² al lado del Gulliver
Valencia - Publicado el
2 min lectura
València tendrá una zona de juegos infantiles totalmente renovada ubicada junto al Parc Gulliver. Ayer empezaron las obras de renovación de la zona, que finalizarán el próximo 13 de junio.
El espacio, que renueva por completo los juegos existentes en la actualidad, tendrá una temática dedicada a la obra civil y la construcción que reproduce los materiales y las herramientas empleadas en el ámbito de las obras.
La obra de renovación integral del espacio infantil tiene un coste de 76.200 euros, que asume íntegramente la empresa “Compañía Administradora de Recursos y Obligaciones SL”, una empresa del grupo PAVASAL, dentro del marco de los actos de la Capitalidad Verde Europea que València ha ostentado en 2024. El espacio también tiene la colaboración de la empresa “Saludes Parques Infantiles SL”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita el inicio de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles en el antiguo cauce del río Turia.
Los trabajos previstos para la renovación de esta zona incluyen la poda del arbolado, el repintado de los bancos, la retirada de la capa de grava, la excavación y compactación del entorno, la ejecución de una base de zahorra, la instalación de juegos infantiles y carteles informativos y la colocación de un pavimento de caucho.
Son 1.200 metros cuadrados, que incluirán un juego modular de tipo excavadora, un juego modular de tipo compactadora, un camión, un muelle tractor, un juego accesible de tipo planta de asfalto, columpios renovados y tematizados y carteles informativos.
La alcaldesa, María José Catalá, ha visitado los trabajos de construcción del nuevo espacio y ha afirmado que le hace “una ilusión especial porque el Jardín del Túria es la joya de la corona de València y este parque es un ejemplo de colaboración público-privada por medio de un convenio de colaboración con Pavasal y en el marco de la Capitalidad Verde”. Catalá ha añadido que “se trata de un tramo del río muy frecuentado, tenemos al lado el Parque Gulliver, que es un lugar de referencia para toda la infancia y para los que ya no somos tan pequeños, pero hemos pasado toda nuestra infancia en este punto de la ciudad de València”.
María José Catalá ha afirmado que “este año hemos mejorado la inversión en parques infantiles y hemos dedicado 350.000 euros a la limpieza y desinfección cada quince días de estos espacios porque València debe ser una ciudad amable para la infancia, una ciudad vivible donde, evidentemente, la infancia tiene su lugar y este tipo de acciones pueden parecer pequeñas pero no lo son tanto”.