• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El turismo ve la luz al final del túnel y sigue esperando la llegada de turistas ingleses a la Comunitat

La patronal hotelera HOSBEC pide planes que incentiven la demanda para no ahogar más al sector hotelero

ctv-bft-turistas

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El sector hotelero comienza a despertar y para julio confía alcanzar el 70% de la ocupación incluso Valencia y Castellón podrían rozar el 100% si bien será desigual, más fuerte durante los fines de semana y ms bajas durante la semana.

Son las previsiones que lanzan desde HOSBEC, la patronal hotelera en la Comuntiat Valenciana y que pese a que el sector asegura que ya ve la luz al final del tunel aún quedan incertidumbres por resolver, como la llegada de turistas británcios y la movilidad de los turistas nacionales.

En este sentido, Nuria Montes, secretaria general de la patronal pide a las administraciones que se pongan en marcha planes que incentiven la demanda como la Generalitat ha hecho aquí con el Bono Viatge. Recuerda Montes que el sector es el único que aún cuenta con el 30% de las empresas cerradas y lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno de España.




Desde Hosbec son pesimistas a la puesta en marcha del Imserso y por ello piden al Gobierno que "copie" el bono viatge de la Comuntiat para toda España de forma que facilitará el turismo nacional a la espera que mejore la Incidencia acumulada del virus que haga que Reino Unido autorice a sus ciudadanos a viajar a España o que el país galo se sume al pasaporte europeo para facilitar la movilidad.

La patronal hotelera Hosbec ha mostrado este viernes su preocupación por la incertidumbre que provoca no saber cuándo podrán llegar turistas británicos al no figurar España entre los destinos seguros británicos, un país que representa el 30 % del turismo total de la Comunitat Valenciana y el 60 % de los viajeros que llegan a la provincia de Alicante.

En una rueda de prensa, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha destacado que trabaja en dos escenarios en torno a la llegada de turistas de Reino Unido, uno a finales de julio en caso de que la incidencia acumulada peninsular mejore y la desescalada británica no se frene, y otro en el que la presencia de estos viajeros se retrasaría hasta finales de agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar