CRISIS CORONAVIRUS

El primer paro del estado de alarma sube en 35.565 personas en la Comunitat

La cifra total de desempleados se sitúa en 401.827, un aumento de 31.432 personas en términos interanuales.

El paro en la Comunidad Valenciana

ABC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en marzo, donde el día 14 se activó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en 35.565 personas, un 9,71 % respecto al mes de febrero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 401.827, un aumento de 31.432 personas en términos interanuales (un 8,49 %).

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro subió en marzo en las tres provincias, sobre todo Valencia (17.876 personas más que en febrero, un 10,13 %), seguida por Alicante (14.513 más, un 9,65 %) y Castellón (3.176 personas, un 8,05 %).

La subida del paro en la Comunitat es la segunda, en términos absolutos, más elevada a nivel autonómico, solo superada por Andalucía.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, que integra a los profesionales expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, ha denunciado hoy las dificultades a las que se está enfrentando este colectivo para tramitar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y solicitar las prestaciones para sus trabajadores ante la avalancha desatada por la crisis del coronavirus, que ha colapsado a la Administración.

“Comprendemos que se trata de una situación excepcional y por eso los graduados sociales estamos trabajando sin descanso para sacarla adelante. Sin embargo, los plazos no son sostenibles, nos encontramos ante una falta de instrucciones flagrante y la Administración está colapsada”, afirma en una nota divulgada hoy por el Colegio su presidenta, Carmen Pleite.

La subida del paro en la Comunitat es la segunda, en términos absolutos, más elevada a nivel autonómico, solo superada por Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo