• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

¿Por qué el buen pan debe tener tres tonos diferentes?

Descubre todo sobre el pan artesano en GastroCOPE con Ainhoa Clavel

ctv-acu-pan

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

En esta edición del programa de GastroCOPE celebramos el Día Mundial del Pan hablando con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia que nos descubren cuáles son las claves para identificar un pan artesanal. "Un pan con una levadura justa, una masa madre y una larga fermentación aumenta la durabilidad del pan y potencia su sabor," afirma Juanjo Rausell Presidente del Gremio.

Los tres tonos son Marrón, la parte más crujiente, color canela y el blanco de la miga

"La gente se ha acostumbrado a pedir panes demasiados blancos y un buen pan tiene que tener sus tres tonos de colores para que esté bien cocido, quede sellado y así el sabor y la durabilidad aumenten,'' concluye Rausell. Los tres tonos son Marrón, la parte más crujiente, color canela y el blanco de la miga.

EN UN GARAJE AHORA TAMBIÉN SE COME

Llega a Valencia "El Garaje" un nuevo concepto gastronómico donde todos los comensales saciarán sus pasiones culinarias gracias a las seis gastronetas donde encontraremos desde la cocina clásica valenciana hasta hamburguesas de autor o el clásico cremaet.

El aforo estará limitado al 60% y será necesaria la reserva previa a través de la web www.elgaraje.es

EL SOL EL NUEVO INGREDIENTE DE LA CERVEZA VALENCIANA AMSTEL

Maridamos el programa de hoy con una buena Amstel ya que la la cervecera valenciana se convierte en la primera que elabora todos sus productos con el poder del sol. Es la primera cervecera en España que elabora sus cervezas con el 100% de energías renovables, tanto solar como térmica.

"Se disfruta mucho más cuando se consume cuidando el medio ambiente. Es un valor adicional muy importante para el consumidor," concluye Mauricio Domínguez director de Responsabilidad Social de Heineken España.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar