• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROTECCIÓN CIUDADANA

La Policía Local conecta las comisarías de distrito con los mercados municipales para agilizar actuaciones

Se dan situaciones como el estacionamiento incorrecto de vehículos que interfieren la actividad propia de los mercados, o el uso indebido de las mascarillas en interiores

ctv-8sm-0209-policia-local-mercats-2

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

La Policía Local de València conectará las comisarías de distrito con los mercados municipales, para agilizar la gestión de todas las situaciones que se puedan presentar. Representantes de la Federación de Mercados Tradicionales de la Comunidad Valenciana (Confermercats), entre los que están responsables de mercados como el Mercado Central, de Castilla, Russafa y Rojas Clemente, se han reunido esta semana con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, para trasladarle su agradecimiento al dar respuesta a sus inquietudes. Las medidas que va a tomar la Policía Local a partir de esta reunión serán, entre otras, la de intensificar la vigilancia del estacionamiento incorrecto en las inmediaciones de los mercados municipales y la de solicitar la colaboración de sus responsables para agilizar las intervención frente a situaciones puntuales.

“La proximidad es uno de los principales valores de la Policía Local de València”, ha destacado Cano. Una parte de los 75 nuevos agentes que se han incorporado recientemente a la plantilla, reforzará en los próximos meses la Policía de Proximidad en los barrios de la ciudad. También lo hará parte de los 234 agentes que se incorporarán gradualmente. “Queremos que la relación de proximidad que tiene la Policía Local de València con los mercados de la ciudad sea todavía mayor”, ha comentado Aarón Cano, que relaciona esta proximidad con “el cambio que estamos realizando en el paradigma de la proximidad desde el Área de Protección Ciudadana”.

Esta semana se ha celebrado una reunión, en la central de la Policía Local de València, bajo esta premisa. Un encuentro entre representantes de la Confederación de Mercados Municipales, con representación del Mercado Central, de Castilla, Russafa y Rojas Clemente con mandos de la Policía Local de València para atender sus inquietudes. Entre otros temas, se ha tratado el estacionamiento incorrecto de vehículos que interfieren la actividad propia de los mercados, situaciones puntuales que se han producido con mascarillas en el interior de algún mercado o solicitudes como la del Mercado Central, para que los camiones que realizan la carga y descarga puedan hacerlo con más espacio.

“Estamos escuchando todo lo que nos comentan e intentado darle una solución lo más satisfactoria posible, porque creemos absolutamente en el comercio de proximidad que representan los mercados municipales” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, que ha ofrecido un contacto todavía más estrecho y directo entre las unidades de distrito y los mercados de la ciudad. Cano ha remarcado que “les hemos pedido colaboración, que nos informen cuando detecten situaciones que puedan ocasionar molestias como el estacionamiento indebido de vehículos”.

Por su parte, Cristina Oliete, secretaria general de Confemercats y Gerente del Mercado Central de València ha agradecido “la rápida respuesta” de la Concejalía de Protección Ciudadana y ha felicitado la Policía Local de València por su atención cuando es requerida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar