• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS COVID

La policía intensificará la vigilacia en parques naturales y zonas de acampada en Valencia durante las Pascuas

Las medidas afectarán a 52 municipios. El operativo esntra en vigor este próximo jueves

ctv-hof-1604670966529

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Llegan las pascuas, y aunque con mal tiempo, las excursiones al monte, parques naturales y zonas de acampada se intesifican, desde el jueves la presencia de la policía también.

La Generalitat va a lanzar una campaña por una "Pascua segura" y va a desplegar dispositivos de seguridad en zonas de afluencia turística ante las próximas "dos semanas complejas" en las que se prevén que "más de 700.000 valencianos visiten parques rurales, zonas recreativas o de acampada".

Así lo ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, que ha incidido en la necesidad de no "bajar la guardia" frente a la pandemia. Bravo se ha reunido este martes con el president de la Generalitat, Ximo Puig; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y de la Guardia Civil.

�� Bravo participa en la reunión de Coordinación de Seguridad de medidas COVID-19 convocada por el president de la Generalitat, Ximo Puig a la que también asisten representantes de Delegación del Gobierno @DGobiernoCV, Fuerzas de Seguridad y la @fvmpendirectopic.twitter.com/cYcQjczLos


En total, se van a llevar a cabo dispositivos en 50 municipios de todo el territorio, para controlar 52 áreas recreativas, parques naturales y zonas de acampada, para los cuales la Policía de la Generalitat desplegará al 65% de sus medios personales.

La Consellera Bravo ha destacado que se realizará un control de las medidas Covid, como de prevención de incendios forestales, en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, ante el "grave riesgo para el patrimonio natural" que supone la presencia "masiva" de población.

La consellera ha incidido en que estos días "podemos divertirnos y realizar actividades" pero "siempre desde la responsabilidad individual". Así, ha pedido que "sigamos sacrificándonos un poco más" y ha recordado que es preciso "seguir manteniendo la responsabilidad y el cumplimiento de las normas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar