• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Planes para disfrutar de Valencia este fin de semana

ctv-bux-cataleg-v26-ciaannaconfetti-a-la-fresca-esteve-serra

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 sep 2021

Lo primero dar la enhorabuena a OFF Compañía de teatro porque ha sido galardonada por su musical “La Llave Mágica” como “mejor musical infantil” en la última edición de los Regional Awards de Broadway World Spain.

Este musical dirigido por Mamen Mengó y Víctor Lucas, creador también de la música original, conmovió al público durante cuatro meses la pasada temporada y acumuló numerosos sold out en su trayectoria.

Hoy empezamos hablando de artes escénicas pero no en Valencia…en Sueca. El Festival MIM de Sueca vuelve a las calles de esta población de la Ribera Baja tras haber sido aplazada la edición del pasado año por la pandemia. El festival de teatro gestual que celebra este año su trigésimo primera edición arrancó este miércoles en los escenarios habituales de este municipio valenciano. Aunque se han tenido que acoplar los aforos a la situación actual para que la seguridad sea lo primero, el público va a tener oportunidad de disfrutar de muchas y variadas propuestas para todos los públicos y todos los gustos.

El MIM ofrece cada año una selección de espectáculos con un abanico de posibilidades escénicas del gesto y del teatro gestual. Desde las propuestas más clásicas hasta las más innovadoras: pantomima, clown, danza, circo… el espíritu de este festival es además descubrir para el público nuevas tendencias escénicas y espectáculos de reciente creación apoyando así los nuevos talentos emergentes.

Se representan espectáculos de sala y de calle destinados tanto al público adulto como juvenil o infantil que se podrán ver hasta este domingo.

  • Espectáculos de circo como Perceptions de la compañía francesa Bivouac nos harán viajar al corazón de la imaginación cuántica con un montaje que reta a los artistas a volar en el aire y suspenderse sobre una rueda en movimiento.
  • Espectáculos de calle como R(minds) una producción del Institut Valenciá de Cultura con una pieza itinerante en la que el movimiento y la danza provocan un diálogo entre el pensamiento y la acción, ya que se traslada al gesto el pensamiento del individuo.
  • También se podrán ver espectáculos de danza como Around the World que fusiona la ambientación futurista y robótica llena de mappings, proyecciones interactivas, láseres y vestuarios de leds con danzas aéreas imposibles.
  • Asimismo el público podrá disfrutar de comedias gestuales como Greenpiss. Una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie con Producciones Yllana.

Habrá, como no, propuestas de mimo más sencillas, pero no menos divertidas como A la fresca con tres señoras mayores que pelean con una silla enorme para salir a tomar el fresco; o el show Jet Lag donde una inesperada situación hará que la tripulación se muestre tal cual es a través de continuas improvisaciones llenas de humor absurdo.

Nacho Diago presenta el espectáculo Playtime. En este montaje se muestra al artista en sus facetas como acróbata, poeta, fotógrafo y mago cuando se pone a crear un juego. El ilusionista -premio nacional de magia- pretende con este show lleno de humor, transportar al público a lugares donde la imaginación y el juego se convierten en parte de ellos mismos. ….y podríamos seguir…pero mejor que el valenciano vaya a la página web mimsueca.com y descubra las más de treinta actividades programadas hasta el domingo.

En Sueca, a 33 km de Valencia…no está tan lejos, merecerá la pena por ver propuestas para divertirse y recargar energía.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a conciertos, destacamos el del tenor José Manuel Zapata con el ciclo de la Orquesta de Valencia que tuvo que ser aplazado a causa del confinamiento, “Casual Concert”. Esta tarde podremos disfrutar en el Teatro Principal de la fusión de dos tops de la música: Johan Sebastian Bach y la banda británica de rock alternativo Radiohead con el concierto “From Bach to Radiohed”. Un concierto sorprendente y divertido con obras de Rossini o Bach hasta Paco de Lucia, Iron Maiden y Radiohead.

Otra formación de música clásica, la Orquestra de la Comunitat Valenciana se estrena en el festival ENSEMS con el concierto de esta tarde en Les Arts bajo la dirección de Juanjo Mena. El programa es un homenaje a la distinguida y premiada compositora finlandesa Kaija Saariaho. Este fin de semana hay más espectáculos de música dentro del festival valenciano de composiciones contemporáneas: En el Teatre Martín i Soler, de Les Arts, actuará el Grup Instrumental de Valencia con Joan Cerveró al frente.

Ensems además, propone el concierto en el Aula Magistral del músico asturiano Alfonso Noriega con un repertorio actual para viola. El domingo la programación del ENSEMS presenta a la Orquesta ADDA Simfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante que visita la capital valenciana con Andrés Valero Castells como director invitado.

Y para finalizar, una propuesta más tranquila. La que se puede ver en Sporting Club de Ruzafa: José Plaza presenta una exposición de fotografías con el título de “Metamorfosis”. En esta muestra fotográfica nos descubre como el rostro y la figura humana forman una simbiosis con la naturaleza en cada una de las imágenes que contemplaremos en el centro cultural de la Calle Sevilla. Al acercar la mirada se descubre como las ramas, los árboles o las hojas, camuflan imágenes y expresiones del ser humano. Muy recomendable. Estará en Valencia hasta el 26 de septiembre.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar