• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FRACASO

Pinchazo histórico de las 'magas republicanas' de Ribó hoy en Valencia

Las sillas colocadas por el Ayuntamiento se quedan vacías aunque las magas si han subido al balcón junto a Joan Ribó

Reinas Magas de Enero

Reinas Magas de EneroEl Micalet

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Nunca un evento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia congrega tan poca espectación. Pinchazo de público en una acción que el gobierno de Ribó subvenciona con 25.000 euros. Donde no pudieron estar los Reyes magos,no hubo campanadas o atletas de la San Silvestre si han estado las magas republicanas

Les 'Magues de Gener' han celebrado este domingo, en la Plaza del Ayuntamiento de València, la séptima edición de la fiesta dedicada a la infancia, donde han reivindicado, al ritmo de batucadas, bailes y grupos de 'dolçaina i tabal', la diversidad y la libertad para "poder elegir quienes somos", sin "juicios ni prejuicios" y para hacer "una sociedad mejor".

Tras la actuación, las tres 'Magues de Gener' se han dirigido a los allí presentes desde el balcón del Ayuntamiento, donde han sido recibidas por el alcalde de València, Joan Ribó.

Al finalizar las intervenciones, se han unido a la celebración, como colofón final, los grupos de 'dolçaina i tabalet' y la Jove Muixeranga de València. En total, la cabalgata ha contado con 20 de los 51 grupos de animación habituales, de dolçaina i tabal, danza, batucadas, muixerangues, gigantes y cabezudos, animadores, asociaciones, instituciones, plataformas y formaciones musicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar