• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El PAI del Grao tendrá un cajón para las vías y un jardín más ancho

Las vías ferroviarias se mantienen en una especie de cajón que será un paso elevado sobre el que discurrirá una zona peatonal a la espera del soterramiento definitivo.

PAI GRAO

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento ha presentado la propuesta del nuevo barrio del Grao, un sector de 3.000 viviendas entre la avenida de Francia y el puerto.

El proyecto entregado prevé una solución para la primera infraestructura que combina con una pasarela peatonal. Pasarela por la que en su interior su interior, y encajonadas, discurrirán las actuales vías de serrería a falta de que se construya la prolongación del túnel. Estas pasarelas peatonales unirán los barrios de Moreras y Natzaret con el Grau. También contempla una ampliación en la anchura del viejo cauce y el mantenimiento de algunos edificios junto al puente de Astilleros. Son las matizaciones que llevaron este verano a provocar un conflicto entre socios de gobierno, cuando el alcalde de València, Joan Ribó criticó un primer borrador de este proyecto. El concejal de urbanismo Vicent Sarrià ha comentado que el conjunto supone una buena solución, y espera que la propuesta sea del agrado de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar