Mazón admite, cuando se cumple un año de la dana, que hubo cosas que debieron funcionar mejor, pero no dimite
En una declaración institucional en la que ha recordado, sobre todo, a las 229 víctimas de la tragedia

Declaracion institucional de Mazón
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reconocido en una declaración institucional con motivo del aniversario de la dana en la que murieron 229 personas que el pasado 29 de octubre "hubo cosas que debieron funcionar mejor" y ha pedido reflexionar "ante el desamparo que sintieron tantos valencianos" ese día y los posteriores.
"Tratamos de hacer lo mejor en una circunstancia inimaginable pero en muchos casos no fue suficiente y hoy debemos reconocerlo", ha manifestado en esta declaración, leída en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, tras un pleno del Consell extraordinario que ha acordado declarar el 29 de octubre como día de recuerdo de las víctimas de la dana.
El president ha manifestado que hoy "no es un día para la confrontación" pero sí ha pedido "reflexionar ante el desamparo que sintieron tantos valencianos" ante la magnitud de "una tragedia inabarcable", y ha defendido que la sociedad valenciana, "en su momento más difícil, mostró su mejor luz".
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE MÁS VALENCIA
COPE VALENCIA
"Hoy es un día para confortar a las víctimas. Para recordar todas las historias de valentía que se vivieron"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
04:00 H | 29 OCT 2025 | BOLETÍN