• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABANYAL-CANYAMELAR

Los propietarios de Bloques Portuarios podrán acceder a nuevas viviendas en la calle Astilleros

Se construirá en su lugar un nuevo edificio de 144 viviendas de tres alturas.

portuarios

LAS PROVINCIAS

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Los propietarios de viviendas en el Bloque de Portuarios en el Cabanyal-Canyamelar podrán ser realojados en un nuevo edificio que se construirá en la calle Astilleros, según ha anunciado hoy vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Se trata de una actuación acordada con los vecinos y vecinas de este bloque con quienes ha mantenido una reunión por videoconferencia esta misma mañana.

La Vicealcaldesa Sandra Gómez ha precisado que de acuerdo con esto, el actual bloque se derribará -algo que ya se planteó-, y en su lugar se construirá un nuevo edificio de 144 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler asequible. Se distribuirán en cuatro bloques, de planta baja con dos alturas. De esta manera, ha destacado que se recuperar también “la tipología de vivienda característica de la zona la playa de València” y se “liberará espacio para ubicar huertos urbanos”, que también era otra reivindicación vecinal para el Plan del Cabanyal-Canyamelar.

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/noticias/urbanismo-propone-derribar-bloque-portuarios-volver-construirlo-20181107_289325

Además, los propietarios de las viviendas tendrán la opción de realojarse en el nuevo edificio que se construirá en el solar comprendido en las calles Astilleros- Vicent Guillot- Tio Botet –Eugenia Vinyes. “Hemos cerrado una de las cuestiones más importantes que teníamos pendientes en el Plan del Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado y ha explicado que la decisión de trasladar la edificación a Astilleros es una respuesta a la alegación al plan en la que los vecinos pedían “no salir de su actual ámbito en el que han vivido siempre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE