URBANISMO

Urbanismo propone derribar el bloque de portuarios y volver a construirlo

Sarrià asegura que no se tirará a nadie a la calle, pero advierte de que no regalarán las casas.

portuarios

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:27

Tras varias reuniones con vecinos, plataformas y ayuntamiento, y varias propuestas planteadas, el consistorio apuesta por derribar el bloque de 168 viviendas y volver a edificar fincas nuevas. El informe encargado por aumsa, desvela daños en pilares y forjados de una gravedad que no consideran viable acometer reparaciones puntuales. De las 168 viviendas, 77 son de propiedad pública y 91 privadas. Además, medio centenar están ocupadas ilegalmente.

La inversión prevista es de 13'76 millones de euros. Cada propietario debe abonar 81.916 euros por su vivienda, ya que asegura el concejal de urbanismo Vicent Sarrià, que no se puede regalar ninguna casa a nadie, pero sí que habrá ayudas y realojos para los afectados.

Esa es la opción por la que se inclina el ayuntamiento. Las otras: mantener el edificio como hasta ahora, fuera de ordenación, o su rehabilitación e incorporación en el Plan de Ordenación Urbana con un coste de 6 millones de euros.

En cualquier caso, tanto para la reforma integral como para la reedificación, sería necesario incluir el edificio dentro de la ordenación mediante el Plan Especial del Cabanyal (PEC), se hará después de tomar una decisión definitiva.

Lo más