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TRES PAROS DE CUATRO HORAS

Los paros en la EMT de Valencia se amplían desde hoy a 12 horas por día cada miércoles

Los servicios mínimos se mantienen en el 60 por ciento de los autobuses habituales, pero se prevé una ocupación incompatible con las distancias de seguridad por la pandemia.

Paros en los autobuses de la EMT

ABC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Se agrava la conflictividad laboral en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y desde hoy se recrudecen los paros, que serán de doce horas por día, cada miércoles en lo que queda de mes.

En concreto, se han previsto tres paros de cuatro horas cada jornada de huelga,en principio los días 7, 14, 21 y 30 de octubre, siempre con servicios mínimos del 60 por ciento de los autobuses habituales, aunque se prevé que la demora en el paso por cada parada haga que vayan los autobuses más llenos, con una ocupación incompatible con las medidas de seguridad por la pandemia.

Después de que concluyera el pasado jueves la primera tanda de paros de dos horas convocados por el comité de empresa, la falta de acuerdo con la dirección ha llevado a los sindicatos a convocar ya para hoy paros de cuatro horas en los tres turnos (de 7 a 11, de 16 a 20 y de 00:00 a 04:00, este último en talleres).

Si no se soluciona el conflicto laboral, en noviembre los paros serán de 18 horas al día, con tres paros de seis horas (de 7 a 13, de 16 a 22 y de 00:00 a 06:00 horas) los días 2, 9, 16, 23 y 30.

Y si en diciembre el acuerdo no llega, los sindicatos anuncian huelga de 24 horas, o sea tres paros de ocho horas cada turno los días 4, 8, 11, 18, 24 y 31.

Los motivos del conflicto, según los convocantes de la protesta, se centran en la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el 13 de marzo por el Consejo de Administración de la EMT, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del área técnica, y el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019.

También se movilizan por la eliminación de los váteres provisionales, y por una adecuada limpieza y mantenimiento de estos elementos, así como por una mayor protección frente a la COVID-19.

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