• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Los 77 municipios de la Comunitat Valenciana propuestos para el toque de queda a partir del domingo

Lista completa de las localidades para las que el Consell solicita al TSJCV que avale el limite de movilidad nocturno

ctv-3ip-control-policial-en-toque-de-queda

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Este mediodía, la mesa interdepartamental de la Generalitat Valenciana decidirá las restricciones que se mantienen o se amplían a partir de la medianoche del domingo al lunes, y sobre todo la confirmación de los 77 municipios para los que la propia Generalitat pidió ayer formalmente aval jurídico al TSJCV para impantar en ellos el toque de queda.

En realidad, son 53 nuevos porque de los 32 en los que está implantado repetirán la mayoría, a excepción de 8 que han conseguido frenar el virus y salen de la lista de ese toque de queda.

En el caso de la provincia de Castellón, el Consell ha propuesto los siguientes municipios: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

En la provincia de Alicante, estas son las localidades propuestas: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

En la provincia de Valencia, el toque de queda ha sido propuesto para aplicarse en: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella

La decisión se tomará hoy después de que la Comunitat Valenciana haya notificado ayer un total de 3.015 nuevos casos de coronavirus, que son casi mil más que el día anterior y suponen la cifra más alta de contagios en una jornada de esta quinta ola de la pandemia. Se han registrado dos fallecimientos, que corresponden a los últimos siete días. Y la incidencia acumulada está en 518 casos por cien mil habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar