• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Tests de COVID-19 para sanitarios en el Hospital Malvarrosa de València

Por el momento van destinados a profesionales sanitarios y personal de riesgo con síntomas.

Pruebas rápidas de Coronavirus

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2020

El hospital Malva-rosa dependiente del departamento de salud pública Clínico-Malvarrosa, estrena los test de coronavirus para el personal sanitario del centro gracias a la llegada de nuevo material procedente de China. 

Y lo hace de la misma forma que los hospitales de Vigo: se ha habilitado en la puerta de urgencias un centro de recogida rápida de las muestras sin que los pacientes tengan que bajarse de sus vehículos y sin que sea preciso que el personal sanitario tenga que cambiar cada vez sus equipos de autoprotección como ocurre con las visitas a domicilio. El doctor Abdallah Wassel, de la Asociación Cultural de Jubilados del Clínico-Malvarrosa y explicaba en declaraciones a COPE València "no sabes cómo está el ritmo en los hospitales, en urgencias, es increíble ver el estrés al que están sometidos". Reconoce que han trabajado sin apenas medios, y que "desde que ha llegado el cargamento desde China podéis respirar algo porque han llegado mascarillas y más material del que echábamos en falta. Incluso mi mujer, que es sanitaria, ha tenido que llegar a hacerse su propia vestimenta para ir a trabajar con bolsas de basura porque no tenían materiales de protección". 

Como explica el doctor Wasell, es necesario cita previa para realizar estos test, eso sí, por el momento van destinados a profesionales sanitarios y personal de riesgo con síntomas, porque dada la escasez de medios, no se puede ampliar de momento a toda la población.

Así que, desde hoy mismo ya pueden hacerse pruebas sin bajar del coche y tener los resultados de las pruebas de Coronavirus para personal sanitario en el hospital Malvarrosa de València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar