• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

El III Encuentro Empresarial Cáritas Gandia reúne a más de 120 personas de 80 empresas con corazón

Al acto asistieron el director general de Inclusión, Pedro Carceller, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Aurora Aranda y difentes autoridades locales

ctv-ohw-c-port
Borja Rodríguez
Director de Programación de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:02

Cáritas Gandia ha celebrado el III Encuentro de Empresas y Entidades con Corazón. Un evento al que han asistido 120 personas en representación de 80 empresas que confirmaron asistencia, del total de 110 Empresas y Entidades con Corazón (EECC) que forman parte de este proyecto de Cáritas en Gandia. Al acto asistía el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Aurora Aranda, las concejales de Servicios Sociales y Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, Inma Rodríguez y Elena Moncho, respectivamente, así como los concejales Alícia Izquierdo, Liduvina Gil y Mar Beltrán, que acompañaron al presidente y director de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, miembros de la Junta Directiva y técnicos de la entidad.

ctv-ibs-c1


En el encuentro, Cáritas Gandia agradecía a las EECC su apoyo a las personas en situación de riesgo de exclusión, fomentando su promoción y atención integral, a través del programa. Y es que, según la coordinadora del Área de Comunicación y Economía Solidaria de Cáritas Gandia, Begoña del Prado, “los empresarios son parte importante de la entidad, al generar, con su implicación, un impacto positivo en las personas que atendemos en Cáritas, en particular, y a la sociedad, en general”.

Algunos datos importantes

A través del programa de Empresas con Corazón desde la entidad tenemos el objetivo de que todos seamos beneficiarios: las 3.466 personas atendidas el año pasado en Cáritas Gandia, según nuestra memoria anual, y las empresas, a través de su Responsabilidad Social Corporativa. Desde la entidad invitamos a los empresarios a que se impliquen con los proyectos que financian, que vengan a conocer los recursos y constaten, de primera mano, el impacto que su ayuda tiene en las personas que atendemos. Y también queremos que los empresarios ganen, a través de la Responsabilidad Social Corporativa, transformando su empresa hacia la sostenibilidad y la ética empresarial.

Cáritas Gandia desarrolla en la actualidad 3 grandes áreas en las que acompañamos a personas sin hogar hacia la inclusión social y laboral; migrantes; mujeres víctimas de violencia con hijos a su cargo, menores y adolescentes con apoyo escolar, familias que no llegan a final de mes y necesitan cubrir bienes de primera necesidad, personas a las que acompañamos a través de un itinerario de inserción sociolaboral, las clases de castellano y valenciano, además de numerosos talleres de habilidades sociales y laborales.

Sólo en Gandia, en base a la memoria de Cáritas de 2023, hemos atendido a 3.466 personas, un 10% más que el año anterior. Llegamos a esas miles de personas (con nombres y apellidos, y con una dura historia detrás), gracias al apoyo de empresas y entidades colaboradoras; bien sea con donaciones económicas, en especie, a través de servicios profesionales, formación, creación de empleo o con voluntariado corporativo. Pero especialmente damos las gracias por confiar en Cáritas Gandia, porque “con vuestra ayuda generamos esperanza y futuro a todas y cada una de esas personas a las que atendemos cada año”.

Historias personales

Durante el acto se presentaron 4 mesas. La primera, moderada por Begoña del Prado, hablaba sobre “Voluntariado Corporativo”, en la que participaron Thais Buitrago, del Área RRHH, RSC & COMUNICACIÓNde SKLUM, junto aInma Moragues, Líder Relación Cliente de LEROY MERLIN.

ctv-y2h-c2


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Borja Rodríguez, jefe de programación de COPE VALENCIA moderaba la mesa sobre “Acción Social de Cáritas” con la participación de Chema Puente, coordinador del ÁREA de PERSONAS SIN HOGAR y Mahamat, participante programa.

ctv-lii-c3


En la tercera mesa, moderada por el subdirector de Cáritas Gandia, Enrique Orihuel, participaban Ester Sevilla, Responsable de proyectos sociales e internacional de la FUNDACIÓN NATURGY, Joan Estornell, Food Marketing Manager CHRISTEYNS y Santi Santamaría, CEO de SANDEMI.

ctv-qkz-c4


En la cuarta mesa sobre “Beneficios fiscales de la RSC de las empresas” Begoña del Prado hablaba con Kico Jordá, CEO de JORDÁ y Berna Mendieta, CEO de ZOOKÖ.

En esta mesa, ZOOKÓ presentó la nueva campaña de marketing que Cáritas Gandia sacará a la luz el próximo mes de marzo, a través de la cual quiere llegar a las pequeñas y medianas empresas.

ctv-yxz-c5


Cierre del encuentro

Concluyó el acto el presidente y director de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, quien se dirigió a los empresarios para decirles que “lo que hacemos todos en Cáritas, vosotros y yo, es mirar nuestro mundo no por lo que hacemos, sino por lo que somos. Porque queremos mejorarlo, dejando un lugar mejor para las futuras generaciones. Para Cáritas Interparroquial de Gandia es fundamental vuestra presencia aquí esta tarde. La colaboración del tejido empresarial, de la mano de una verdadera política de ayudas sociales, realista, eficaz y ágil, que tenga en cuenta el valor de toda persona, sea cual sea su situación -especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad-, junto con los fondos propios de la entidad, permiten a Cáritas llegar a aquellos que carecen de lo más básico”.

ctv-7cb-c6


Para la realización del evento, Cáritas Gandia contó con la colaboración de Fomento (cesión del espacio); Oci Urbà (montaje y sonido); Zookö (campaña marketing) y Àlex Oltra (fotógrafo).

ctv-kf4-c7




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar