COPE

POLÉMICA

Hosteleros de El Perellonet denuncian "una campaña de derribo" de la zona por el alcalde Ribó

Más allá del COVID-19, los profesionales del sector apelan a una cuestión de fondo con el conflicto por la carretera CV-500 como punto central de sus reivindicaciones

Audio

Imagen de la Gola de El Perellonet | Wikipedia

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La pedanía valenciana de El Perellonet, una de las zonas de veraneo por excelencia de la costa de la Comunidad Valenciana, se ha situado durante las últimas horas en el punto de mira de la actualidad informativa tras la alerta emitida desde el Ayuntamiento de Valencia en referencia al incremento de los niveles de COVID-19 detectados en sus aguas residuales. En este sentido, resulta fundamental añadir que el resto de las zonas residenciales de la capital valenciana han visto cómo sus niveles de coronavirus se han mantenido en una posición de equilibrio, de manera que la presencia de COVID-19 únicamente ha aumentado en el área de El Perellonet. Algunos de los profesionales del sector hostelero y turístico de este área vacacional de la capital valenciana lamentan esta situación de incerteza e, incluso, llegan a denunciar “una campaña de derribo”.

Se trata del caso de Amparo, del Restaurante Vert i Blau de El Perellonet. “La sensación que tenemos los hosteleros y comerciantes de la zona es que hay una campaña de derribo contra El Perellonet que no entendemos, porque no entedemos el motivo”, explica Amparo en declaraciones a COPE Valencia. Para esta restauradora, la “campaña de derribo” de El Perellonet pasaría por diferentes frentes. “Nos están hinchando a inspecciones, nos están fastidiando con el tema de la carretera CV-500... Nos faltan estas informaciones para fastidiar todavía más el turismo”, analiza muy molesta ante nuestros micrófonos. “La sensación es de mucho malestar”, zanja ante preguntas de COPE Valencia.

En este mismo sentido, el propietario del Restaurante Casa Eusebio sitúa el énfasis en el conflicto existente entre El Perellonet y el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las diferentes obras de remodelación acometidas en la CV-500, que da acceso a esta zona de veraneo. “Esto es una pelea de la pelea que llevamos con la carretera”, valora Eusebio en declaraciones a COPE Valencia. “Nos están haciendo polvo con la carretera. Nos están hundiendo la zona con la carretera”, critica este profesional del sector en una clara referencia a Joan Ribó y al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. “Si tú quieres venir ahora, tardas dos horas y media [entre Valencia y El Perellonet]”, denuncia ante nuestros micrófonos. Hosteleros como Amparo, del Restaurante Vert i Blau, calculan que las últimas informaciones relacionadas con el aumento de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de la zona provocarán que sus ventas desciendan entre un 20% y un 30%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar