Folgado carga contra la posible moción de censura en Torrent: "Es una frivolidad en plena reconstrucción por la dana"
La alcaldesa defiende la legitimidad de su gobierno, acusa al PSOE de un "anhelo de sillones" y alerta de la paralización de la ciudad

Intervención completa de la alcaldesa de Torrent antes los medios de comunicación
Valencia - Publicado el
2 min lectura4:34 min escucha
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha reaccionado con dureza ante la posibilidad de una posible moción de censura impulsada por el Partido Socialista. Folgado ha atribuido la maniobra a un "mayor interés, por parte del Partido Socialista, y sobre todo de Jesús Ros, de tomar otra vez los sillones que tanto anhelan". Defiende que esa posibilidad contradice la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas en mayo de 2023.
Defensa del mandato ciudadano
Folgado ha insistido en que "lo que dijeron los torrentinos en mayo de 2023" fue un mensaje claro a favor de "un gobierno del Partido Popular y de VOX". Según la dirigente, la noticia ha sorprendido no solo a su equipo, sino "a la ciudadanía en general", que no entiende el movimiento. En este sentido, ha manifestado que los vecinos le trasladan que "no queremos al partido socialista que estamos viendo en la prensa, en las noticias, de Ábalos, de Koldo, del señor Sánchez, y de todo lo que todos somos conscientes".
También te puede interesar
A pesar de la situación, la primera edil ha querido reivindicar la capacidad de consenso de su ejecutivo. Ha recordado que gobiernan en coalición y que el diálogo ha sido continuo, logrando "acuerdos que se han por mayoría de todos los grupos políticos" en los últimos plenos. "No es que en este equipo de gobierno no haya diálogo, que sí que lo hay", ha sentenciado Folgado.
Maniobra para tapar luchas internas
La primera edil de Torrent también ha sugerido que la moción de censura podría ser una estrategia interna del PSOE local. Ha recordado el reciente congreso socialista, que se saldó con "una candidatura muy ajustada, una diferencia por 2 votos", y ha apuntado a que, según una persona "del entorno socialista", "el partido estaba dividido". Por ello, Folgado se pregunta si la moción "ha sido una maniobra para fortalecerse alguien en concreto, o para debilitar a alguien".
Lo encuentro una frivolidad"
Alcaldesa de Torrent
Riesgo de parálisis en plena reconstrucción
Amparo Folgado ha calificado la posible moción de censura como "una frivolidad", especialmente por el delicado momento que atraviesa el municipio. "Que se paralice una administración o quieran paralizar una administración, cuando hoy estamos en un proceso importante que se lo debemos a los ciudadanos de Torrent, aquellos que sufrieron y estaban afectados por la DANA", ha criticado.

Ajuntament de Torrent
Finalmente, ha transmitido la inquietud de los funcionarios municipales, quienes ven la maniobra con preocupación. Según la alcaldesa, temen que una moción de censura suponga "un frenazo a toda una gestión", afectando no solo a los procedimientos del día a día, sino también a la crucial "reconstrucción de nuestro municipio" tras los efectos de la dana y a los "proyectos que están en marcha".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




