• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

La finca más estrecha de España está en Valencia y ahora puedes visitarla

La fachada cuenta con tan solo 107 centímetros y ha obtenido también el Récord Guinnes

Audio

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La ciudad de Valencia cuenta con muchas curiosidades, pero una que igual no sabías, es que en el pleno corazón de la ciudad, se encuentra, la finca más estrecha de toda España. Un título del cual vecinos y visitantes se hacen eco y puede verse siempre curiosos realizando fotos a la fachada.

La finca se encuentra concretamente en el número 6 de la Plaza de Lope de Vega, en el emblemático barrio de El Carmen. Su fachada es de color teja que y apenas tiene 107 centímetros de ancho. El Libro Guinness de los Récords reconoce este edificio de cinco plantas la casa más estrecha de Europa.

ctv-9l8-61


Una casa por planta que hasta hace unos años se destinaba al alquiler y que ahora alberga una curiosa sombrerería. A lo largo de los años la finca ha sido casa, joyería, un bar, hasta llegar a la nueva tienda de Sombreros Albero. Su particular tamaño la ha convertido en una parada turística obligatoria para todos aquellos que visitan Valencia.




Visitar La Estrecha, como se llama a esta finca, es un viaje a través de siglos de arquitectura y tradición. Solo mide 107 cm de ancho, pero la cantidad y variedad de sombreros y gorras que caben en ella es amplísima.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sombreros Albero es, como la finca, otra institución en la ciudad del Turia, ya que lleva 200 años abierta y ahora con esta simbiosis entre finca y comercio asegura el futuro del comercio local en el centro.




UN TÁNDEM DE VISITA

Tal es la tradición que tiene esta tienda en la ciudad que el ayuntamiento, a través de su oficina Visit Valencia y su visita guiada llamada Shopping tenían como parada otra de las tiendas de Sombreros Albero con lo que la simbiosis de ahora va a ser un tándem ganador para atraer a visitantes curiosos. 200 años vendiendo sombreros que, ahora, se atesoran también dentro de la finca más estrecha.


ctv-cou-seal-la-estrecha-de-sombreros-albero


EN EUROPA EL TÍTULO ESTÁ DISPUTADO

En Amsterdam, en Países Bajos Aunque se supone que el número siete del canal Singel alberga una de las casas más estrechas del mundo, con una anchura en la fachada de apenas un metro, lo cierto es que en realidad es la fachada posterior de una casa más o menos normal, que se va ensanchando por el otro lado. Así, en el número 22 de Oude Hoogstraat (en la imagen) es donde encontramos realmente la más estrecha, con 2,02 metros de anchura.

ctv-ite-canotiers-interior-la-estrecha



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE