El doble factor que enturbia el cielo en la Comunitat Valenciana

El riesgo de incendios sigue siendo extremo en todo el territorio 

Varios turistas acarrean sus maletas este viernes 15 de agosto por la plaza del Ayuntamiento de València

EFE

Varios turistas acarrean sus maletas este viernes 15 de agosto por la plaza del Ayuntamiento de València

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El humo de los incendios que afectan al noroeste de la península ibérica enturbia el cielo de la Comunitat Valenciana, especialmente las provincias de Castellón y Valencia, según ha constatado la Agencia Estatal de Meteorología.

En su perfil en la red social X, la delegación valenciana de la Aemet muestra una imagen de satélite tomada alrededor del mediodía de este domingo donde se aprecia desde el aire el rumbo que toma el humo de los referidos incendios, que se desplaza hacia el norte, pero también hacia el este y gira hacia el sur al alcanzar las regiones mediterráneas.

Este hecho, junto con el polvo en suspensión que proviene de África, deja un cielo encapotado y blanquecino en la mayor parte de la Comunitat.

El humo de los incendios, según detalla Aemet, no circula en capas bajas, por lo que no deja olor, sino a través de capas medias y altas de la atmósfera.

riesgo extremo por incendios 

AEMET califica el arranque de semana como "muy adverso". Al calor se suma la posibilidad de tormentas, en algunos casos secas o con poca precipitación y que pueden generar reventones secos. Chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte, que probablemente serán localmente fuertes,  apuntan en su previsión. También se contemplan rachas muy fuertes de viento.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 25 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking