• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre en Valencia el mayor museo del mundo de soldaditos de plomo

El museo cuenta con más de 95.000 figuras que repasan la historia de la moda, del cine o del cómic, entre otras disciplinas

ctv-gga-soldaditos-plomo

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ene 2022

Valencia y su provincia está repleta de lugares para pasar un día en familia. El Museo L'Iber de Soldaditos de Plomo es uno de ellos.

Además durante estas fechas propone a los niños la actividad 'Detective de la Historia', un juego divulgativo que consiste en resolver una serie de preguntas relacionadas con distintas maquetas que se exponen en el centro cultural.

Libertas 7 prosigue de este modo con las celebraciones por su 75 aniversario con una iniciativa realizada por medio de su fundación y dedicada a los más pequeños de la casa.

Para estas Navidades, se ha organizado esta actividad gratuita para los niños que visiten el museo desde el 18 de diciembre hasta el próximo 13 de febrero de 2022.

Todos los "pequeños detectives" que participen en la actividad entrarán en distintos sorteos de pases anuales gratuitos para los niños premiados y sus mejores amigos.

Este museo alberga actualmente la mayor colección de figuritas de plomo del mundo que representan la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta hechos más actuales como la guerra de Irak. Son 95.000 figuras que repasan la historia de la moda, del cine o del cómic, entre otras disciplinas.

"Creemos que es una oportunidad única para que todas las familias que nos visiten puedan descubrir este museo único que cuenta nuestra historia", apunta, en un comunicado, el director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L'Iber de los soldaditos de plomo, Alejandro Noguera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar