• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURNOS VACUNACIÓN

La Comunidad Valenciana recibe hoy 39.000 dosis de vacunas y comienza a vacunar a mayores de 90 años

Hoy también empieza el turno de vacunación para grandes dependientes

Llegan más vacunas a la Comunidad Valenciana

Llegan más vacunas a la Comunidad ValencianaDelegación del Gobierno

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Comunitat Valenciana espera recibir este lunes otras 39.000 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19. La llegada de las nuevas vacunas está prevista sobre las 13 horas y será por carretera. Se trata de 39.000 dosis de Pfizer que se entregarán a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia.

Además, desde hoy está previsto que comiencen a vacunarse a los grandes dependientes y a los mayores de 90 años. De estos últimos, la Generalitat tiene censados a 52.000, pero un porcentaje de ellos se encuentran residencias y habrán recibido la vacuna, con lo que se estima que queden alrededor de 40.000 por vacunar.

El objetivo, según explicó en su momento Ximo Puig, es que en abril se den las condiciones para empezar la "vacunación masiva" en la Comunitat, tras el ofrecimiento de espacios en la última semana por parte de ayuntamientos y entidades.

Puig ha destacado que de momento hay tres vacunas disponibles y a partir del 8 de marzo una cuarta, cada una con sus condiciones de gestión, movilidad y capacidad de logística. "Eso genera problemas", ha constatado, ya que no son tan fáciles de administrar como en la campaña de la gripe.

Mientras tanto se sigue terminando de vacunas médicos en primera linea y residentes. De hecho, desde el Consell se ha fijado el 18 de febrero como fecha tope para que la vacunación se complete en todas las residencias de la Comunitat Valenciana, con lo que "solo quedarán las personas contagiadas" por vacunar. En estos momentos, todavía faltan 2.500 residentes por vacunar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar