• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El comercio valenciano pide evitar la saturación de los puestos callejeros

Advierten sobre la necesidad de que se respeten las zonas de paso y acceso a los comercios, garantizando las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad comercial.

ctv-7yv-comercios-tapados-en-fallas

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

La Confederació del Comerç d´Alacant, Castelló i València (Confecomerç) ha pedido un mayor control para evitar la saturación de puestos y mercadillos en la calle durante las Fallas y que se garantice la accesibilidad a los comercios, para mantener la imagen de ciudad atractiva y acogedora.

En un comunicado, esta asociación advierte sobre la necesidad de que se respeten las zonas de paso y acceso a los comercios, garantizando las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad comercial, y reclama al Ayuntamiento una gestión eficiente de la ordenación del espacio público.

La confederación expresa el apoyo del sector a estas fiestas, pero reclama una gestión eficiente para evitar la saturación de puestos y que se vigile el cumplimiento de las obligaciones sanitarias y ocupación del espacio público correspondiente.

El pequeño comercio es uno de los principales motores económicos, siempre con el máximo respeto a la normativa, y reclama el mismo compromiso a toda la actividad empresarial que eventualmente ahora se implanta en las calles de la ciudad de València, señalan las mismas fuentes.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha afirmado que hay que favorecer las máximas condiciones de accesibilidad para los viandantes y clientes, y que "en estas fechas es importante conciliar la actividad propia de estas fiestas con el buen desarrollo de los negocios, más en un escenario como el actual en que el sector se encuentra en una situación especialmente vulnerable y en un contexto de recuperación económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar