• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Bellús queda aislado por el confinamiento de Beniganim: "tenemos que hacer 25 km para ir al centro de salud"

Susana Navarro, alcaldesa de Bellús denuncia en COPE que su municipio ha quedado aislado por el confinamiento de Benigànim

ctv-xuz-bellus

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Nadie de la administración nos había comunicado que cortaban la carretera del municipio y nos hemos encontrado con la sorpresa”, explica la alcaldesa de Bellús en COPE Valencia. En Bellús hay tres carreteras, la de Xàtiva que también cortada y la que más usamos es la que va a Benigànim. “Llevo toda la mañana hablando con las direcciones generales y trantando de hablar con la consellera de Sanidad para ver por qué no se ha comunicado al ayuntamiento una resolución de esas dimensiones que también afecta a otros municipios”.

“Todos estamos para colaborar y sumar, pero eso no quita que yo no tenga voz y se puedan hacer las cosas mejor."

La alcaldesa explica en Mediodía Cope Valencia que ha hablado con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que iba a trasladar la queja, el problema es que el centro de atención sanitaria al que tenemos que ir es el de Benigànim. "En Bellús hay tres días de atención, pero el resto tenemos que ir a Benigànim. ¿qué hacemos si nos cortan la carretera? ¿Qué hacemos?"

La consellera de justicia, ha trasladado a la alcaldesa que si hay una carretera que pueden utilizar, es la que va a Gandia. La alcaldesa de Bellús asegura que esa opción no le parece correcta, “porque esa solución supone hacer 25 kilómetros para ir al centro de salud, para ello es mejor que nos envíen al centro de l'Olleria que está a siete kilómetros.

“Entiendo que es una situación complicada, pero pido a las administraciones que tengan en cuenta a los municipios pequeños y a los alcaldes que tenemos la voluntad de colaborar. Que nos escuchen a los pueblos más pequeños, pide Susana Navarro. Me pongo a disposicon de las adminsitraciones para colaborar, pero que tengan voluntad de escucharnos y de poder cambiar esa resolución en lo que a la movilidad del municipio se refiere.” en este sentido, desde el PP, su presidenta Isabel Bonig ha remitido una carta al jefe del Consell para trasladarle el enfado de muchos alcaldes, como la de Bellús que se sienten ninguneados por el Consell. Bonig pide que destine a alguno de los “300 intocables a atender a los ayuntamientos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar