• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

El Ayuntamiento de Valencia repartirá mascletás y castillos por la ciudad para celebrar el 9 d'octubre

Repetirá la fórmula que tan buen resultado dio en las pasadas Fallas de septiembre

ctv-z79-58

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El Ayuntamiento de València continúa confeccionando la programación de la fiesta del 9 d’Octubre. La semana pasada el consistorio anunció que iba tener lugar la procesión cívica de la Real Senyera por las principales calles de la ciudad, y por parte de la federación de Moros y Cristianos, como adelantó también Cope Valencia, se iba a realizar un desfile de gloria en sustitución de la tradicional entrada de Moros y Cristianos. En el cauce del Río Turia se ubicaría el también clásico Mercado Medieval.

Según ha podido conocer Cope Valencia, el Ayuntamiento también ha cerrado con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana un espectáculo que se realizará en la noche, víspera de la fiesta, en la misma plaza del Ayuntamiento con grupos de las tres capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante, y que sustituiría la tradicional dansà que por segundo año consecutivo se suspendería por motivos del Covid.

ctv-ieu-moros-y-cristianos 20191007210217-rs3eziij3ljie0cvo9k0wzi-624x385las-provincias

La polvorà también reinará en la ciudad de Valencia, y estará presente durante el fin de se semana del 8 y 9 de octubre. Con ello se buscará que la celebración llegue a todos los valencianos sin necesidad de grandes aglomeraciones.

En este caso, habrá seis espectáculos pirotécnicos durante el 8 y 9 de octubre.
El 8 de octubre dispararán tres mascletàs y un castillo a través de las empresas de la Pirotecnia Vulcano, Pirotecnia Alpujarreña, Pirotecnia fuegos artificiales del Mediterráneo y Pirotecnia Zarzoso. Mientras que la Pirotecnia Valencianase encargará de disparar la mascletá y el castillo de fuegos artificiales del día 9 de octubre.

Con ello Ayuntamiento de Valencia volvería a descentralizar las mascletàs, optando por la realización de varios disparos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. La misma fórmula que utilizó en Fallas 2021. Según ha podido saber este medio, los barrios de Camins al Grao, Benicalap y el Grao serían algunos de los emplazamientos elegidos para la celebración de estos espectáculos pirotécnicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar