• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA TWITTER

Amadeu Mezquida (Compromís) compara la Virgen de los Desamparados con un mono de feria

El secretario del grupo Compromís en el Ayuntamiento de València ha utilizado su cuenta de twitter para comparar a la Virgen con un mono de feria por salir en su "maremóvil"

ctv-irz-thumbnail maremovil-pressguallart

Redacción Digital València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha salido a las diez de esta mañana en su “maremóvil”, por las calles de la ciudad de València como gesto de cariño a toda la ciudad y, en especial, al mundo fallero, en este año en que como consecuencia de la pandemia se han tenido que suspender las fiestas falleras y la tradicional ofrenda de flores a la patrona.

Sin embargo, esto no ha parecido bien a algún miembro del partido político de Compromís, que ha decidido reírse de esta iniciativa a través de las redes sociales. Se trata, en concreto de Amadéu Mezquida, secretario del grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, quien, a través de su cuenta de twitter, ha comparado la imagen de la Virgen con María Teresa Campos y un mono de feria. En concreto, la publicación -que horas después ha desaparecido del perfil de asesor político-, decía: "Madrid, pues voy a coger a María Teresa Campos, la voy a meter en una vitrina y la voy a pasear por la ciudad como un mono de feria. Eso no hay quien lo supere. Valencia: sujétame la cazalla", para, a continuación, ilustrar la frase con la imagen de la Virgen en el "maremóvil".

ctv-bgj-amadeu-mezquida-en-twitter-recogido-por-esdiario

La iniciativa de sacar a la Virgen por las calles de la ciudad, se ha producido a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en la que colabora también la Basílica y la Hermandad de Seguidores de la Virgen, para unirse al mundo fallero en este año, pero también a todas las familias que han sufrido y sufren la pandemia. En su recorrido está previsto que la imagen de la Virgen se acerque en su vehículo a las proximidades de los hospitales y cementerios, pero el itinerario no se divulgará previamente y tampoco se realizarán paradas para evitar las concentraciones de personas, debido a las restricciones por la pandemia. Además, también se acercará a residencias de ancianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2