La administración de Manises que ha repartido 7 Gordos busca la octava maravilla en la Lotería de Navidad

A una semana del sorteo, el gerente de la administración más afortunada de España revela sus predicciones y el sentir de los compradores antes de la gran cita

.
00:00

Borja Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura8:06 min escucha

Cada 22 de diciembre, la ilusión se adueña de España con el Sorteo Extraordinario de Navidad. Esta liturgia colectiva tiene sus raíces en la historia, con un primer sorteo celebrado el 18 de diciembre de 1812, aunque no adoptó el nombre oficial de ‘Sorteo de Navidad’ hasta 1892. Hoy, más de dos siglos después, la esencia de la tradición se mantiene intacta.

A una semana de la gran cita, los nervios y la esperanza están a flor de piel. Así lo confirma Rafa Sanchís, gerente de la administración número 3 de Manises, uno de los epicentros de la suerte en España. Sanchís asegura que se encuentran en la "recta final" y destaca una tendencia positiva, con un aumento de las ventas de en torno al 4 o 5 por ciento respecto al año pasado.

Manises, un pueblo tocado por la suerte

La fama de Manises no es casualidad. Esta administración ha repartido más de 50 grandes premios, pero su verdadero récord está en el Sorteo de Navidad, habiendo vendido el Gordo en siete ocasiones. "Ningún otro pueblo en España lo ha hecho tantas veces", explica Sanchís, lo que ha convertido a la localidad en un punto de peregrinación para los buscadores de suerte.

En cuanto a las preferencias de los compradores, Sanchís se atreve a hacer su propia apuesta para este año: "Yo creo que la terminación 7 va a tocar este año". También revela la existencia de números con una gran tradición, como el 00000, un número tan demandado que no llega a ponerse a la venta porque está abonado de un año para otro desde hace décadas.

La cara humana del premio

Cuando la suerte llega, las reacciones son diversas. Según Sanchís, cuando el premio es colectivo, como en una asociación o un bar, la gente muestra su alegría en público. Sin embargo, los ganadores individuales suelen ser mucho más discretos y esperan a que pasen los focos para acercarse a la administración.

Es precisamente ese momento, pasados los días 23 o 24, el que Sanchís considera más especial. Los agraciados acuden en busca de información sobre cómo cobrar el premio y comparten sus "dramas reales" y cómo el dinero les solucionará la vida. "Para mí ese es el mejor momento de todo el sorteo de Navidad", confiesa el gerente.

Con la logística ya preparada, incluidas las tradicionales botellas de cava, Rafa Sanchís solo tiene un deseo para el próximo 22 de diciembre. Su mayor ilusión es volver a colgar el cartel más esperado y sumar el octavo gran premio para su localidad: "Me encantaría poder conseguir el cartel de Gordo en Navidad una vez más".

Me encantaría poder conseguir el cartel de Gordo en Navidad una vez más"

Rafa Sanchís

Lotería Manises

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking