COPE

GASTROCOPE

Las mejores carnes argentinas de Valencia se encuentran en Ruzafa

Los amantes de las mejores carnes importadas desde argentina tienen su lugar de culto en el barrio de Ruzafa, concretamente en el asador San Telmo

ctv-vnf-san-telmo-foto

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El barrio de San Telmo, Buenos Aires, es un barrio colonial con un aire bohemio y donde la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Los valencianos somos unos afortunados porque no es necesario que crucemos el charco para poder disfrutar de la clásica gastronomía de este pintoresco barrio gracias a Juan Zampieri que vio el paralelismo con su tierra en el barrio de Ruzafa y decidió acercar hasta la calle Puerto Rico las mejores carnes argentinas, las empanadas o los típicos chorizos criollos. El asador San Telmo es, en definitiva, un lugar de culto en Valencia para los verdaderos amantes de la gastronomía argentina.

"El que no conoce San Telmo, no conoce Argentina. La variedad de carnes y asados argentinos que hay es una de sus particularidades. Estamos muy contentos y felices con el barrio de Ruzafa y tratamos de dar lo mejor posible con nuestras carnes argentinas", reconoce Zampieri en GastroCOPE, quien además recuerda que "acudir a nuestro asador es como comer en casa ya que la carne es a la brasa y tiene ese sabor ahumado".

En cuanto a los gustos de los valencianos sobre las maravillosas carnes argentinas del asador San Telmo cree que "los valencianos han aprendido a comer carne con el paso de los años por ello es fundamental que en el restaurante haya una persona que sepa asar bien la carne, teener los tiempos justos".

LA AUTÉNTICA EMPANADA ARGENTINA

Otro de los platos fuertes de San Telmo, además de sus carnes importadas de Argentina, son las empanadas, las cuales Juan Zampieri ha conseguido con los años dominar hasta tal punto que los propios autóctonos las consideran superiores a las probadas en Argentina.

"Con el tiempo hemos mejorado la receta. El otro día vino un cliente de Buenos Aires y nos reconoció que las empanadas eran mejor que las de origen. Hemos encontrado el punto y la gente viene hasta comer solo empanadas. Incluso algunas personas se las llevan para congelarlas en casa".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar