Lo mejor para superar un mal momento en cualquier orden de la vida es volver a los orígenes, recuperar los hábitos más cercanos y que sean ellos los que sirvan de acicate para regresar al camino del éxito. Y ésa es la pócima que ha tratado de poner en práctica Valencia Basket en el cierre de la jornada 25 de la Liga Endesa ante BAXI Manresa. Y a fe que le ha salido bien. Ha conseguido una victoria amplísima (30 puntos de diferencia) que no entraba en los planes a priori a buen seguro.
Kalinic defendido por JanningFoto: Miguel Á. Polo
De hecho el partido estaba siguiendo una pauta alejada de ese marcador final hasta bien entrado el tercer cuarto. 64-64 era el resultado que reflejaba el Jumbotron de la Fonteta, cuando ha comenzado la catarsis definitiva. Un parcial 28-5 ha liquidado el choque por la vía rápida hasta dejar la cosa 92-69. Los Martínez (Pedro y Rafa) asistían atónitos a ese proceso revolucionario liderado por un inconmensurable Mike Tobey que ha anotado 21 puntos sin fallo, ha capturado seis rebotes, ha protagonizado cinco mates, para una valoración final de 28. Encuentro inmaculado del del neoyorquino.
Rafa Martínez ha vuelto a su casaFoto: Miguel Á. Polo
También ha sido una buena noticia el regreso de Fernando San Emeterio, quien tras una recuperación del coronavirus larga en el tiempo, ha reaparecido al nivel al que se fue (16 puntos con un solo error y tres rebotes).
Han dispuesto de buenos minutos los más jóvenes (Jaime Pradilla y Josep Puerto), y la nota discordante ha vuelto a ser (¡cuántas veces ya!) Derrick Williams que, en cuatro minutos de juego, ha tenido un rendimiento negativo con un lanzamiento hecho y fallado, un rebote y un balón perdido.
La próxima cita para Valencia Basket será el viernes en la Fonteta contra Fenerbahce y Nando De Colo que llega en un gran momento de forma.
Detalle de Valencia Basket en el partido 900 en ACB de Pedro MartínezFoto: MIguel Á. Polo
Ficha técnica EFE:
112.- Valencia Basket (25+29+29+29): Hermannsson (12), Prepelic (5), Kalinic (14), Labeyrie (10), Tobey (21) -cinco titular- Pradilla (6), Puerto (7), Van Rossom (7), Dubljevic (8), San Emeterio (16), Williams (-) y Sastre (6).