COPE

CRÓNICA COPE

Vallejo salvador

Dos goles en los minutos 93 y 97 le dan al Valencia CF el triunfo ante el Celta y dejan el descenso a seis puntos de distancia

Alegría de los jugadores del Valencia CF

Alegría de los jugadores del Valencia CFFoto: Valencia CF

José M. Segarra / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

Tiempo añadido, golpeo de Manu Vallejo y el balón sale de su pie izquierdo a una velocidad lenta, pero no se encuentra a nadie por su camino hasta que termina alojado en la portería del Celta junto al palo izquierdo para darle al Valencia CF un triunfo tan agónico como necesario. Esos segundos de parálisis, de estupefacción y de corazón congelado reflejan a las mil maravillas la temporada del club che. Un sufrimiento mayúsculo.

Todo eso sucedía en el minuto 93 de un partido espeso, poco brillante y con una acción clave resuelta por el VAR: la expulsión del portero vigués, Rubén Blanco, por falta sobre Maxi Gómez junto a la frontal abortando una acción de posible gol. Más de media hora jugando el Valencia CF con un hombre más que su rival.

Manu Vallejo marcó en el minuto 93

Manu Vallejo marcó en el minuto 93

Las continuas interrupciones y el juego horizontal de ambos conjuntos apenas dio ritmo a un partido en el que los locales no encontraron la forma de hacer daño a su rival, mientras que los gallegos echaron mucho en falta la ausencia de Iago Aspas en su faceta ofensiva ya que el meta valencianista Jasper Cillessen, que jugaba su primer partido en los últimos siete meses, apenas tuvo trabajo.

Kangin trata de sacar el balón junto a Maxi

Kangin trata de sacar el balón junto a Maxi

En la reanudación, el Valencia incrementó su dominio aunque tan solo generaba cierta inquietud con las subidas por la banda izquierda de Gayà.

Gracia, aunque sin estar en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción, dio entrada a Gameiro y Manu Vallejo. Un claro mensaje a los suyos de que había que ir a por los tres puntos.

Cillessen ha vuelto a jugar siete meses después

Cillessen ha vuelto a jugar siete meses después

El Valencia buscó a la desesperada la victoria ante un Celta bien pertrechado atrás. La agonía valencianista cambió en el tiempo de prolongación gracias a una gran asistencia de Kang In a Manu Vallejo, que acabó con un suave pase-remate del atacante andaluz. Gameiro, en el último minuto del partido, ponía el 2-0 definitivo a pase de Tierry Correia.

Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic (Manu Vallejo, m.81), Álex Blanco (Gameiro, m.71); Kang In (Ferro, m.95) y Maxi.

0. Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Solari (Aido'o, m.81), Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, m.91); Facundo Ferreyra (Iván Villar, m.66) y Santi Mina.

Gol: 1-0, m.93: Manu Vallejo. 2-0, m.97, Gameiro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Kang In y Gayà, y por el Celta a Nolito, Tapia y Santi Mina. Expulso al meta céltico Rubén Blanco con roja directa (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla. Sin espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar