• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTURO

El Valencia CF quiere ejecutar cuatro renovaciones

La parcela deportiva tiene el visto bueno para acometer las renovaciones de Gayà, Gabriel Paulista, Coquelin y Wass.

Once en el que aparecen los cuatro jugadores a los que se pretende renovar

Once en el que aparecen los cuatro jugadores a los que se pretende renovar

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La dirección deportiva del Valencia CF tiene un plan. Y en ello están César SánchezMiguel Ángel Corona, su equipo de trabajo y Albert Celades. Un proyecto que va más allá de lo inmediato. La construcción de un equipo que vuelva a darles alegrías a sus aficionados. Y el comienzo de ese plan consiste en sentar las bases dando continuidad a aquello que funciona. Por eso y según ha podido saber la Cadena COPE, la entidad blanquinegra quiere revisar los contratos de aquellos jugadores que ahora mismo considera importantes y todos ellos comparten un perfil similar: espíritu combativo, identificados con el club y comprometidos con la causa. Se trata de José Luis GayàGabriel Paulista, Francis Coquelin y Daniel Wass. Cada uno de ellos a su manera, futbolistas todos ellos implicados al 100% con el Valencia CF dentro y fuera del campo.

El primero de todos es José Luis Gayà. A punto de cumplir 25 años ya es uno de los capitanes del vestuario y símbolo de la cantera. Con solo 11 años, realizaba 200 kilómetros para acudir a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna y hoy, es todo un referente sobre el terreno de juego. Internacional absoluto con la selección española, Gayà ha rechazado en los últimos tiempos numerosas propuestas para marcharse del Valencia CF. Atlético de MadridReal Madrid o PSG han sido clubes que han mostrado mucho más que un interés por hacerse con sus servicios pero Gayà siempre tuvo un ‘no, gracias’ por respuesta. En la actualidad, su rendimiento es indiscutible y, a pesar de tener contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 100 millones de euros, desde la parcela deportiva se quiere premiar su dedicación y amor a estos colores con una revisión contractual.

Gayà junto a Anil Murthy

Gayà junto a Anil Murthy

Junto a la suya, el Valencia CF quiere mejorar las condiciones de Gabriel Paulista. El central brasileño se ha convertido en uno de los guerreros de la grada de Mestalla. Su sacrificio, pundonor y carácter le han llevado a ser uno de los líderes del grupo. Con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de 80 millones de euros, desde el club se quiere blindar su continuidad por muchos años más con un contrato de larga duración. Su nivel junto a la escasez de jugadores en su demarcación en el mercado, convierten su renovación en un buen negocio.

El tercero en la lista es Francis Coquelin. El próximo 13 de mayo cumplirá 29 años. Y su rendimiento ha sido intachable desde que llegó al Valencia CF. Al igual que Gayà o Paulista, el centrocampista francés se ha mostrado comprometido con el club tanto dentro como fuera del campo. Su final de Copa en el Villamarín quedará por siempre en el recuerdo de los valencianistas. Su contrato expira en 2022 y su cláusula de salida también está fijada en 80 millones de euros. Pese a ello, la dirección deportiva es consciente que Coquelin merece una mejora.

Coquelin trata de robarle el balón a Messi

Coquelin trata de robarle el balón a Messi

Y por último Daniel Wass (31 años en mayo). Uno de los fichajes más rentables del club de Mestalla en los últimos años por su polivalencia y su buena predisposición sobre el terreno de juego. El futbolista danés es considerado uno de esos jugadores que siempre suma y por ello, con un contrato que también concluye en junio de 2022, el Valencia CF quiere recompensar su esfuerzo ofreciéndole, al menos, una temporada más.

El Valencia CF ya se ha puesto en contacto con los agentes de estos cuatro futbolistas para mostrarles su intención de ampliar y mejorar su relación. En los próximos días se espera que las propuestas sean presentadas y que la respuesta de todas las partes sea positiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar