• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF le ofrece cinco años a Gayà

El club sigue negociando con los agentes de Gayà y Soler para renovar sus contratos. En COPE desvelamos su situación y la de más jugadores del vestuario

Gayà, eufórico

Gayà, eufórico

Deportes COPE ValenciaValència

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:21

El Valencia CF avanza pasos en el objetivo de renovar a su capitán José Luis Gayà. En este sentido, el último capítulo se ha escrito a comienzos de la pasada semana. Tal y como contamos en Deportes COPE Valencia el pasado 6 de octubre, club y agentes del futbolista mantuvieron una reunión, a mediados del mes de septiembre, para retomar el asunto que había quedado en pausa desde el final de la temporada pasada. En esa reunión, como ya informamos, no se habló de cifras. Algo que, según ha podido saber la Cadena COPE, ya se ha dado. Los números ya están sobre la mesa, en una oferta oficial que el club ha trasladado a la agencia de representación del jugador. Dicha oferta, prolongaría la vinculación del lateral de Pedreguer por cinco temporadas más, desde el momento de la firma, con el Valencia CF. El siguiente movimiento será saber la respuesta del jugador y sus agentes a esa propuesta formal del club.

La negociación está abierta y avanzando su curso, pero para José Luis Gayà son días importantes con la selección española (y su clasificación para el Mundial de Qatar 2022), motivo por el cual ha quedado aparcado hasta que regrese de la concentración española y entonces continuar con las conversaciones entre las partes. De todos es sabido y, acreditado de sobra, que la voluntad primera de Gayà es renovar con el Valencia CF, tal y como hemos venido informando en COPE. Una voluntad ha mantenido, incluso a sabiendas que los clubes más importantes de LaLiga se han interesado por su situación contractual en las últimas temporadas.

Soler, al botar un córner

Soler, al botar un córner


El caso de Gayà no es el único que se está manejando en los despachos. Tal y como informamos el pasado 6 de octubre en COPE, la negociación por Carlos Soler también está en marcha. Una operación, algo más compleja si cabe que la del primer capitán, ya que la última renovación de Soler le aproxima, en su última temporada, al techo salarial que se ha marcado el club. En la reunión que mantuvo cara a cara Anil Murthy con Rodri (Promosport), ambas partes intercambiaron pareceres al respecto e, incluso, hubo una primera propuesta de la agencia de representación del futbolista que, como ya informamos, estaba lejos de los parámetros económicos del club.

El valor de mercado de Soler es elevado. Su caché entre los grandes clubes europeos está en alza y son varios los equipos que se han interesado por la situación de un futbolista que sigue creciendo a pasos agigantados. A pesar de haber manifestado Carlos Soler, tanto en público como en privado, su voluntad de continuar en el Valencia CF, la negociación no es sencilla. De hecho, a raíz de aquella reunión, ambas partes han mantenido varias conversaciones al respecto. La información que manejamos en COPE al respecto de ambas renovaciones es clara por parte del club: no quieren que la negociación vaya más allá del mes de marzo.

El día de la renovación de Guillamón

El día de la renovación de Guillamón


Otro de los nombres de moda en el Valencia CF es el de Hugo Guillamón. A sus 21 años ha pasado a ser un fijo en el once titular. Desde su debut (22 de febrero de 2020) con el primer equipo lleva jugados 44 partidos (39 de inicio). El 22 de julio de 2020 renovó su contrato con el Valencia CF hasta 2023 y con una cláusula de 80 millones de euros. Ya entonces las partes quisieron un acuerdo corto en el tiempo y ahora se emplazan a retomar el asunto más adelante. Según la información a la que ha tenido acceso COPE, ambas partes no muestran tener ni prisa, ni excesivas ganas de que este tema se convierta en foco de atención en el día a día valencianista. Se han emplazado a hablar más adelante.

Vuelo de Mamardashvili

Vuelo de Mamardashvili


No son los únicos nombres que están sobre la mesa. Giorgi Mamardashvili llegó el pasado verano para reforzar la portería del filial. El portero georgiano (21 años) fue la gran sensación del inicio de la temporada. Aprovechó su oportunidad por las bajas de Cillessen o Jaume y no defraudó en las primeras jornadas. Sin embargo, sus errores consecutivos ante el Real Madrid y el Sevilla FC obligaron a Bordalás a sentarle en el banquillo. Según hemos podido saber en COPE, el Valencia CF tiene la posibilidad, antes de finalizar el mes de mayo de 2022, de ejecutar la opción de compra por Mamardashvili por 800.000 euros. El meta llegó cedido del Dinamo Tbilisi el pasado verano.

Wass y Murthy

Wass y Murthy


Otro futbolista que termina su vinculación con el Valencia CF es Daniel Wass. Después de un verano muy movido en el que el jugador danés presentó al Valencia CF una oferta del Olympique de Marsella que el club de Mestalla vio insuficiente, las posturas entre ambos parecen igual de alejadas. El Valencia CF cuenta deportivamente con Wass y así se ha demostrado con Bordalás en el banquillo, pero no parece dispuesto a moverse mucho más allá de la propuesta de renovación que le presentó antes de verano. El danés ya rechazó esas condiciones y en las últimas semanas no se ha producido ningún movimiento. El 1 de enero de 2022 podrá firmar libre por cualquier equipo.

Un caso distinto es el de Jason Remeseiro. A sus 27 años, y después de haber llegado a Mestalla en verano de 2019, Jason afronta su última temporada como valencianista. Acaba contrato el próximo mes de junio y se marchará. La ventana del mes de enero es una posibilidad para las dos partes en el caso de que quieran adelantar su salida, aunque el jugador ya decidió seguir en València el pasado verano. Bordalás ha contado poco con él hasta ahora, ya que ha jugado únicamente 72 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro jugador que termina contrato el próximo verano es Denis Cheryshev. El futbolista ruso vive su cuarta temporada y media en el Valencia CF. Estuvo cedido dos veces (primero por el Real Madrid y luego por el Villarreal). Por él se pagaron 5,5 millones de euros en el verano de 2019 y desde entonces ha arrastrado lesiones de todo tipo que le han impedido disputar más del 41 por ciento de los partidos. Su futuro está lejos de Mestalla.

Hugo Duro lleva cuatro goles

Hugo Duro lleva cuatro goles


Por último, los casos de Omar Alderete y Hugo Duro. El central paraguayo es un fijo para Bordalás (petición expresa suya en verano) y está cedido por el Hertha Berlín hasta junio, con una compra obligatoria en torno a los 8 millones de euros, si juega 25 partidos. Mientras que Hugo Duro, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, está cedido por el Getafe CF y su opción de compra se tasó en 4 millones de euros. El club no tiene prisa por ejercerla y tiene hasta el mes de mayo para decidir sobre su futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar