MERCADO INVIERNO
El Valencia CF lidera la clasificación... de llegadas
Los ches son, junto al Celta, el Cádiz y el Getafe, los que más incorporaciones han cerrado este invierno

Cutrone en sus primeras horas como che
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo nunca visto. Al menos desde que Peter Lim maneja los designios del Valencia CF. Tres fichajes de una tacada, tres incorporaciones en un visto y no visto en el mercado de invierno que hacen que el conjunto che haya sido el principal agitador de las inscripciones en las primeras horas de este mes de febrero.

Oliva cerró los fichajes del Valencia CF
Sólo cuatro equipos de LaLiga Santander se han movido tanto para cerrar incorporaciones. En esta particular clasificación el Valencia CF estaría en cabeza tras cerrar las tres cesiones de Patrick Cutrone (Wolverhampton), Christian Oliva (Cagliari) y Ferro (Benfica). Únicamente le han podido seguir su impronta el Cádiz con las llegadas del valencianista Rubén Sobrino, además de las de Saponjic y Javi Navarro; el Celta con las de Augusto Solari, Ferreyra y Aarón Martín y el Getafe con las de Kubo, Aleñá y Chakla. Hay que añadir también la repesca de Cristiano Piccini procedente de la Atalanta.
Así que con estos cuatro movimientos los ches completan su plantilla de fichas profesionales y pasan a tener a 28 futbolistas en el primer equipo, sin contabilizar a dos jugadores que han debutado a lo largo de la temporada como Jesús Vázquez (85 minutos jugó frente al Terrassa en Copa) y Kevin Sibille (el partido completo contra el Yeclano).

Cutrone y Ferro han sido los dos primeros en llegar
La plantilla queda compuesta por tres porteros (Jaume, Cillessen y Rivero), cinco laterales (Gayà, Lato, Piccini, Wass y Correia), cinco centrales (Paulista, Diakhaby, Guillamón, Mangala y Ferro), cinco mediocentros (Racic, Soler, Oliva, Esquerdo y Koba), cinco extremos o interiores (Guedes, Álex Blanco, Cheryshev, Jason y Yunus) y cinco delanteros (Maxi, Cutrone, Vallejo, Kangin y Gameiro).
De hecho los tres nuevos futbolistas han tenido que elegir entre los únicos tres dorsales que quedaban libres. Así Ferro lucirá el 6 que dejó libre Kondogbia, Oliva el 10 (que no se le permitió lucir a Carlos Soler) y Cutrone el 11 que llevaba hasta ahora Sobrino.



