• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF coge ritmo con otra victoria (4-2)

Los de Gattuso se imponen al Clermont francés en el segundo amistoso de esta pretemporada atípica por el parón mundialista. Gayà regresó al césped y fue titular

Castillejo, goleador por partida doble

Castillejo, goleador por partida dobleVCF

Iván Herraiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:58

El Valencia CF afrontaba su segundo partido de pretemporada. Una prueba ante un rival de mayor entidad: el Clermont Foot, décimo clasificado en la Ligue 1. No obstante, los valencianistas fueron superiores durante el partido y acabaron llevándose la victoria.

Gattuso volvió a colocar un once de inicio que bien podría ser el titular en un partido liguero. Gayà era la principal novedad. El de Pedreguer volvía a jugar un encuentro después de quedarse fuera del Mundial por una lesión leve de tobillo hace tres semanas. Mamardashvili tampoco fue de la partida en el amistoso ante el Leeds United U21 y arrancó de inicio en el choque de hoy. Entre esos titulares, Lato -de nuevo en el centro del campo- y los dos canteranos con más presencia en la dinámica del técnico italiano Fran Pérez y Cristhian Mosquera.

Iago Herrerín, Paulista e Ilax Moriba fueron las ausencias en la convocatoria del encuentro, además del lesionado Diakhaby, que continúa su recuperación para estar disponible de cara al reestreno liguero ante el Villarreal. El que regresó fue también Dimitri Foulquier, ausente en el choque ante los ingleses.

Gayà regresó, fue titular y demostró que está totalmente recuperado

Gayà regresó, fue titular y demostró que está totalmente recuperadoVCF


El primer disparo del partido llegó de los pies de Toni Lato a los 40 segundos de partido tras una jugada de Fran Pérez. El Valencia CF empezó enchufado, con Gattuso mostrando la intensidad habitual en la banda. La presión tras pérdida intensa y la rápida circulación del cuero permitieron a los de Mestalla gozar de un dominio posicional que dejó buenas sensaciones. Con esa dinámica, Hugo Duro estuvo a punto de adelantar al equipo che a los veinte minutos, pero su disparo se fue por encima del larguero.

En el minuto 22, Samuel Lino desniveló la balanza tras una acción individual. El desequilibrante extremo superó al meta del cuadro francés para poner el primero de la tarde y hacer justicia de lo que se estaba viendo sobre el campo. Antes del descanso, los de Gattuso lo intentaron con varios acercamientos más, pero no se movió más el luminoso antes del final de los primeros 45 minutos.

Gattuso no admite debate con la máxima exigencia

Gattuso no admite debate con la máxima exigenciaVCF


El técnico italiano volvió a modificar el grueso del equipo en la segunda mitad, como sucedió el día del Leeds United Sub-21 pero con menos sustituciones. El Valencia CF introdujo a Cristian Rivero, Jesús Vázquez, Foulquier, Kluivert, Samu Castillejo y Marcos André. El guardameta de Gandia lució el brazalete de capitán en la segunda parte. Un segundo acto que volvió a empezar con un Valencia CF dominador. A los 53 minutos de juego, Samu Castillejo hizo el segundo. Foulquier apuró línea de fondo, la puso atrás, Kluivert cabeceó y el ex del Málaga la introdujo en la red. El partido subió en intensidad en la segunda parte, con alguna falta del cuadro francés que el árbitro vio obligado a cortar con amarilla.

Gattuso fue dando entrada a jugadores de la cantera como Javi Guerra, Ali Fadal, Yarek Gasiorowski, César Tárrega y Carlis Rodríguez. Este último, centrocampista del Juvenil A, acumuló sus primeros minutos con la primera plantilla valencianista.

En apenas dos minutos, el Clermont Foot igualó la contienda. Primero a partir de un pase de la muerte dentro del área que convirtió Kyei en el 2-1 y después con una pelota a la espalda que Khaoui logró introducir en la portería tras un rechace (2-2). Antes de ambos tantos, Cristian Rivero había detenido un mano a mano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La lluvia comenzó a hacer acto de presencia en el Antonio Puchades, pero el Valencia CF aspiraba a marcharse con la segunda victoria en dos partidos. A falta de menos de diez minutos, Castillejo hizo el 3-2 a asistencia de Jesús, la cuarta en esta pretemporada invernal del cuadro de Mestalla. Carlis recuperó el esférico y se lo entregó al lateral para que este pusiera un centro medido.

El cuarto y definitivo lo anotaba Justin Kluivert (4-2). Definición de manual tras la asistencia de Samu Castillejo en una acción rápida que se iniciaba tras robo de Javi Guerra.

Fran Pérez empieza a tomar protagonismo con el primer equipo

Fran Pérez empieza a tomar protagonismo con el primer equipoVCF


Lay Hoon estuvo en el palco acompañado del director técnico, Miguel Ángel Corona, y del director corporativo y portavoz, Javier Solis. Junto a ellos, Emiliano Moretti, lateral del Valencia CF entre 2004 y 2009 y actual miembro de la secretaría técnica del Torino FC.

El próximo amistoso del Valencia CF será el viernes que viene en Mestalla. Los de Gattuso se medirán al Nottingham Forest en un partido que servirá también como acto de celebración del centenario del feudo de la Avenida de Suecia.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF (4): Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Gayà; Nico, Lato, Almeida; Samuel Lino, Fran Pérez, Hugo Duro.

También jugaron: Cristian Rivero, Kluivert, Castillejo, Foulquier, Jesús Vázquez, Javi Guerra, César Tárrega, Fadal, Carlis y Marcos André

Clermont Foot (2) : Diaw; Caufriez, Kamdem, Mendy, Ogier; Allevinah, Bela, Gonalons, Magnin, Saracevic, Andric

Goles: 1-0 Hugo Duro 22’; 2-0 Samu Castillejo 53’; 2-1 Kyei 72’, 2-2 Khaoui 73’, 3-2 Castillejo 82’, 4-2 Justin Kluivert 90’


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar