NOTICIA COPE
El Valencia CF ultima las renovaciones de Javi Guerra, Tárrega y Diego López
El club trabaja ya en hacer oficiales los nuevos contratos de tres jugadores clave en los próximos días. Gourlay ha asumido las riendas de las negociaciones

Las tres renovaciones del verano
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El Valencia CF se encuentra terminando de cerrar los últimos flecos de las tres grandes renovaciones del verano. Javi Guerra, César Tárrega y Diego López firmarán sus respectivas ampliaciones contractuales con la entidad de Mestalla en las próximas semanas. El club consigue así atar a tres futbolistas indispensables para Corberán, que a falta de los fichajes que deben incorporarse, compondrán la columna vertebral del equipo en la 2025-2026.
Por la envergadura del futbolista y su proyección en el mercado, la renovación de Javi Guerra empezaba sobre el papel como la más costosa. No obstante, el 30 de julio os contamos en COPE que existía optimismo entre las partes para poder cerrar en breve su ampliación contractual. El jugador recibió de muy buen grado la primera oferta del Valencia CF y se hicieron comentarios sobre ella. Unos cambios que fueron acogidos de forma satisfactoria por la entidad de Mestalla, representada en la figura de Ron Gourlay. En una reunión la pasada semana se avanzó mucho y se dejó encarrilada. En los últimos días han seguido las conversaciones y a esta hora se culminan los pasos previos a la firma definitiva del contrato que vinculará a Javi Guerra con la entidad de Mestalla hasta 2029. Atrás quedan ofertas de equipos Champions como el Milan, el Manchester United o el Atlético de Madrid. El centrocampista apuesta por seguir en Mestalla, en el equipo de su vida. El club, que lo quería convertir en estandarte del proyecto esta temporada, hace también un esfuerzo por colmar las expectativas salariales del futbolista de Gilet.
También se culmina la renovación de César Tárrega. Ayer os contamos en COPE que existía un principio de acuerdo para su renovación hasta 2030. A esta hora se trabaja también para estampar la firma y poder hacer oficial su continuidad en el Valencia CF. Corberán lo considera una pieza fundamental de su proyecto y, como desvelamos en esta casa, lo ha convertido en uno de los capitanes para esta nueva temporada. El club de Mestalla ha rechazado ofertas por él y tiene intención de convertirlo en el jefe de la defensa del Valencia CF, al menos, para el próximo lustro. El lunes se terminaron de acordar los detalles en una reunión de Gourlay con sus representantes.
El otro gran nombre propio es el de Diego López. El Valencia CF y su representante trabajan para cerrar los últimos flecos de la negociación que amplíe su contrato hasta 2029. En los últimos días se han dado pasos hacia adelante en la negociación y también se espera que se pueda culminar en las próximas semanas. Un futbolista decisivo para Corberán en la parcela ofensiva. Como en el caso de los otros dos futbolistas, sus salarios estaban desfasados con su rol y suben, aunque en los tres casos lo irá haciendo de forma progresiva.