VALENCIA CF
El Valencia CF aprieta para el fichaje de Renzo Saravia
El lateral argentino es el elegido para cubrir la vacante por lesión de Foulquier. El club solo contempla un contrato de cuatro meses. El jugador quiere incluir la posibilidad de un contrato más largo.

En enero se desvinculó de Atlético Mineiro
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Tal y como adelantó Deportes COPE Valencia la semana pasada tras la lesión de Foulquier, el Valencia CF exploraba el mercado de laterales derechos sin equipo para poder suplir la baja del jugador de Guadalupe. Dimitri fue operado el pasado jueves de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y la dirección deportiva ya estaba en marcha monitorizando posibles alternativas.
La opción está clara y según la información de COPE a día de hoy, es la única opción que se plantea. Renzo Saravia, lateral argentino que se desvinculó del Atlético Minero de la liga brasileña el pasado 1 de enero, es el elegido entre la nómina de laterales sin equipo.

Saravia en su etapa en Racing de Avellaneda
Ya hay contactos y el Valencia CF quiere acelerar esta negociación para cerrarla cuanto antes. Thierry está por volver, pero hay dudas sobre su regularidad en el aspecto físico y la alternativa Unai Nuñez en el lateral es un parche más que una posibilidad para el técnico.
El entorno del jugador argentino habla de un posible interés de un equipo qatarí que le estaría ofreciendo año y medio de contrato. Se habla de la MLS. Pero el Valencia no entra en negociación con el tiempo de contrato. La apuesta está clara y solo se contempla un periodo de cuatro meses, es decir, hasta final de la presente campaña.
El futbolista debe decidir si prefiere volver a Europa, ya estuvo en el Oporto, pero de forma temporal, o buscar la seguridad de un contrato más largo que a sus 33 años a punto de cumplir, le de más garantías de futuro.
Saravia fue internacional con la albiceleste en nueve ocasiones, la última en 2019. Se inició en la cantera del Belgrano, pasó por Racing para dar el salto a la liga portuguesa con el Porto. De ahí a la liga carioca donde ha jugado en Internacional de Porto Alegre, Botafogo y Atlético Mineiro.

Jugó en Porto en la temporada 21/22
Según marca la reglamentación, el Valencia CF cuenta con veinte días hábiles para tomar la decisión desde el día que Foulquier pasó por el quirófano, que fue el pasado jueves. El club debe presentar la documentación que acredite la lesión de larga duración del lateral de Guadalupe que implique un tiempo de recuperación no menor a los cuatro meses. Será entonces cuando pueda suplir esa vacante con otro jugador como ocurrió con Diakhaby y la llegada de Unai Nuñez.



