• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Una Copa más propicia para el Valencia CF

Para ganar la Copa del Rey en 2020 se tendrán que jugar tres partidos menos que en 2019 por el nuevo formato de la competición.

El Valencia CF defenderá el título de campeón de Copa

El Valencia CF defenderá el título de campeón de Copa

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Arranca la defensa del título por parte del Valencia CF. El campeón inicia su participación (miércoles 22, 21 horas) en Las Gaunas frente a la UD Logroñés con el nuevo formato de competición implantado.

Santi Mina le marcó dos goles al Ebro en Copa

Santi Mina le marcó dos goles al Ebro en Copa

Con un calendario tan sobrecargado de partidos (con cuatro competiciones), más los choques que deben afrontar los diferentes jugadores internacionales con sus selecciones, no deja de ser llamativo que un torneo reduzca el número de encuentros necesarios para revalidar su título. Éste es el caso de la nueva Copa del Rey. Si durante la temporada pasada, el Valencia CF tuvo que afrontar un total de nueve partidos (seis victorias, un empate y dos derrotas, con 15 goles convertidoss y ocho encajados) para que Dani Parejo levantara el título en el Benito Villamarín, en este curso sólo serán necesarios seis -tres menos- para repetir ese glorioso momento.

Por todo esto, es lógico que los aficionados ches muestren tanta pasión por este título que les hizo salir a la calle en oleadas el 25 de mayo pasado. En Los Lunes al VAR (todos los lunes a partir de las 18:10 horas en COPE MÁS Valencia, 92.0 de FM, cope.es/valencia y app de Tiempo de Juego), la gente respondió mayoritariamente que por supuesto el equipo de Albert Celades debe poner toda la carne en el asador en la Copa del Rey. Casi el 76 por cien de los que participaron en la encuesta se decantaron por esa opción.

Con este nuevo formato, en la primera semana de febrero ya se sabrá el nombre de los semifinalistas. Éstas son las fechas:

16os.....22 de enero

Octavos.....29 de enero

Cuartos.....5 de febrero

Ida semifinales...12 de febrero

Vuelta semifinales.....4 de marzo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Final.....18 de abril

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar