EUROLEAGUE
A tomar territorio maldito
Hace 17 años que Valencia Basket no le gana a Olympiacos. Hoy (20:30) buscará romper la racha y recuperar la quinta plaza

Spanoulis ante Guillem Vives
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 13 de noviembre de 2003 Valencia Basket visitó por primera vez a Olympiacos en El Pireo. Ésa fue su única victoria (69-77) ante este equipo. Desde entonces, se han vuelto a ver las caras en nueve ocasiones, tanto en Atenas como en València, con el mismo signo: el triunfo heleno.
Ahora estos dos equipos se ven las caras peleando por el mismo objetivo: acceder a las eliminatorias por el título, una vez concluya la fase regular de la Euroleague, a la que aún le quedan 21 jornadas. Un triunfo de ventaja tienen los de Jaume Ponsarnau sobre los de Georgios Bartzokas y una preciosa batalla por delante que, como siempre, contaremos en Tiempo de Juego desde las 20:30 horas a través del 92.0 de FM, en la web de COPE Valencia y en las aplicaciones para dispositivos móviles tanto de COPE, como de Tiempo de Juego.

Clasificación actualizada de Euroleague
El pabellón de la Paz y la Amistad de la capital griega acogerá este encuentro al que Valencia Basket llega con las bajas de Joan Sastre y Vanja Marinkovic por lesión, más la de Quino Colom, no inscrito y en negociaciones no culminadas con Estrella Roja. Regresa Louis Labeyrie al 'roster' y en el ideario 'taronja' está el incluir Atenas entre las grandes ciudades tomadas durante esta temporada dentro de un listado en el que se encuentran Kaunas, Barcelona, Madrid o Estambul.
Los griegos siguen teniendo, por undécima temporada, a Vassilis Spanoulis como gran estrella. De hecho es el máximo anotador histórico de la Euroleague tras rebasar recientemente a Juan Carlos Navarro, pero han añadido a su rotación este año a Kostas Sloukas, tras seis años en Fenerbahce o al base norteamericano, Saquielle McKissic que promedia más de 10 puntos por partido.
Tras los resultados de ayer en esta jornada 14, en caso de victoria Valencia Basket recuperaría la quinta plaza y podría quedarse a un solo triunfo del tercer clasificado (si Bayern de Munich pierde en San Petersburgo), pero en caso de derrota podría caer al octavo puesto, si consigue el triunfo el Zenit.