• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

No todo el monte es orégano

Valencia Basket vuelve a dejarse llevar, hasta perder por 12 y no es capaz de remontar (88-87), pese a tener un balón para ganar en Fuenlabrada

Rivero ha tenido la victoria

Rivero ha tenido la victoriaFoto: ACB Media

José M. Segarra / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

Si se juega con fuego, llega el día en el que es inevitable quemarse. Y eso es lo que le ha pasado a Valencia Basket en la cancha del vicecolista de la Liga Endesa. El equipo salió indemne contra Bilbao Basket, en Bolonia o frente al Bourg, pero diosa Fortuna ha dicho basta.

Con un guion muy parecido a los anteriores, los madrileños han dispuesto de amplias ventajas tanto en el primer cuarto (15-3), como en el cuarto (76-67) y sin embargo los hombres de Peñarroya, acostumbrados a remar a contracorriente, han llegado a los instantes finales con la victoria en su mano. Una mala elección dándole el balón a Rivero lejos del aro y una más que discutible decisión arbitral señalando una falta en ataque a Van Rossom han terminado desnivelando el partido.

Bojan ante Alexander

Bojan ante AlexanderFoto: ACB Media


La rotación permitió los 'taronja', con el canterano Millán Jiménez aportando mordiente, empezar a igualar la agresividad local, que bajó con la marcha de Samar al banquillo. También le permitió empezar a sumar gracias a Klemen Prepelic y a Jasiel Rivero y cuando se les unió Xabi López-Arostegui, el Valencia se puso por delante (25-26, m.12).

El Valencia regresó mejor a la pista, más centrado y regular en ambos lados. Los puntos de Josep Puerto y Sam Van Rossom le permitieron ponerse por delante pero el permanente empeño del Fuenla no sólo le mantuvo a flote sino que le permitió entrar al último cuarto con una renta casi intacta gracias en parte a un par de canastas de Samar (71-63, m.31).

Con el choque controlado, los locales buscaron al cerebral Milosavljevic, que firmó un brillante estreno, pero cuando parecía que el Valencia estaba contra las cuerdas, renació. Una canasta de Van Rossom, un rebote con canasta de Puerto y un par de contragolpes de López-Arostegui hicieron dudar a los locales (80-79, m.37).

Los árbitros han sido protagonistas

Los árbitros han sido protagonistasFoto: ACB Media


Apareció Emegano para sostener al Fuenla pero también Van Rossom para compensar y con el choque empatado a falta de treinta segundos una inexplicable pérdida del jugador del equipo madrileño y una antideportiva del nigeriano para cortar el contragolpe del Valencia aumentaron la incertidumbre. Metió uno Rivero y le señalaron falta a Van Rossom sin que llegara a ponerse en juego el balón.

Emegano metió un canastón a falta de cuatro segundos y en la última acción la buena defensa local dejó el balón en manos de Papi Rivero fuera de la línea de 6,75 y su penetración acabó en nada y el Fuenla pudo celebrarte un trabajado triunfo.

Ficha técnica:

88.- Urbas Fuenlabrada (22+26+21+19): Samar (6), Emegano (23), Meindl (13), Cheatham (4), Alexander (15), -cinco titular- Macoha (-), Ristic (4), Eyenga (1), González (-), Novak (10), Milosavljevic (12) y Bagayako ().

87.- Valencia Basket (19+22+22+24): Hermannsson (3), Puerto (13), López-Arostegui (13), Pradilla (-), Dubljevic (14) -cinco titular- Prepelic (12), Rivero (14), Jiménez (3), Van Rossom (9) y Labeyrie (6)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Perea, Sánchez y Martínez. Eliminaron por faltas al visitante Puerto (m.39)

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.927 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar