• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

¡Todo OK, Cillessen!

El guardameta holandés ha pasado la revisión médica y firmará su contrato con el Valencia CF, a la espera de que Neto haga lo propio con el Barça.

Vídeo

Rafa Villarejo (DeportesCOPEValencia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Jasper Cillessen está en Valencia y ha pasado la pertinente revisión médica antes de firmar su contrato con el Valencia CF. Desde la semana pasada, Valencia y Barcelona habían alcanzado un acuerdo para el trueque Neto-Cillessen de manera que la operación sirviera para compensar el presupuesto en la partida de ventas de ambos clubes.

El Valencia, tal y como confirmó su director general, Mateu Alemany, tenia que vender por una cifra algo superior a los treinta millones de euros antes del 30 de junio, cantidad que va a lograr equilibrar con la venta del guardameta brasileño al FC Barcelona. La compra de Cillessen se imputará al presupuesto de la próxima temporada 19-20.

Tras superar la revisión médica, el internacional holandés se ha dirigido a las oficinas del club para firmar el contrato con la entidad de Mestalla. Una noticia que avanzamos en Tiempo de Juego el pasado 25 de mayo en el transcurso de la final de Copa del Rey en Sevilla. Contamos el trueque que pretendían ambos clubes y el pasado 31 de mayo confirmamos en Deportes Cope Valencia, el acuerdo total de Cillessen con el Valencia CF.

Cillessen ha disputado 32 partidos en sus tres temporadas defendiendo la portería del Barça, de los cuales, 24 son en la Copa del Rey, la competición que tanto Luis Enrique, como Valverde le otorgaron al portero holandés. Cillessen fue de hecho, el portero que encajó los goles de Rodrigo y Gameiro en la final del Villamarín que dio el título de Copa al Valencia CF.

El club espera hacer oficial el primer fichaje de la temporada 19-20 en las próximas horas para que el jugador, que ha hecho una pausa en sus vacaciones, siga disfrutando de su descanso. Cillessen jugó con Holanda en la primera semana de junio, así que, en principio tendrá unos días más de descanso y no se incorporará el 8 de julio que es la fecha en la que Marcelino ha citado a la plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna para el inicio de la pretemporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar