• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREVIA LIGA

Todo o casi nada para Paco López en Valladolid

El Levante UD está obligado a reaccionar si no quiere que la crisis deje al entrenador al borde del precipicio

Paco Lo?pez, en un entrenamiento del Levante UD

Paco López, en un entrenamiento del Levante UD

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Nadie en la zona noble del Levante UD quiere precipitarse, pero detrás de la defensa del entrenador, Paco López, está la cruda realidad: siete jornadas sin ganar y sólo una victoria en nueve partidos. Si el vestuario no quiere dejar en una situación muy complicada a su técnico, tiene que ganar en Zorrilla al Real Valladolid. No va más para un Levante UD con un mal inicio de curso. La culpa es de muchos, pero a estas alturas de la temporada sólo se puede prescindir de uno. “Me siento respaldado, pero ya sabéis cómo funciona esto del mundo del fútbol”, se sinceró Paco López en la víspera del partido.

Es cierto, como se atrevió a recordar el técnico delante de los medios de comunicación, que su Levante UD ya salió de una situación peor que ésta. Estuvo nueve jornadas sin ganar, pero reaccionó a tiempo para salvar la categoría con tres victorias en cuatro partidos entre abril y mayo de 2019. “Hemos pasado momentos difíciles pero lo hemos olvidado rápido”, ironizó.

Koke Vegas se lanza a por un balo?n en un entrenamiento del Levante UD

Koke Vegas se lanza a por un balón en un entrenamiento del Levante UD

En la finalísima de Valladolid, Paco López parece abocado a contar de nuevo con Vukcevic, Miramón o Roger. Una de las opciones es reforzarse con tres centrales y también podría juntar al montenegrino con Malsa y prescindir de alguno de los futbolistas de ataque.

El entrenador del Levante UD, además, no quiso desvelar el sustituto de Aitor Fernández, que será baja ante el Real Valladolid por una contusión testicular, y aseguró que ve preparados a Koke Vegas y a Dani Cárdenas, segundo y tercer portero respectivamente.

La de Aitor es una baja importante pero tenemos tanto a Koke como Dani Cárdenas. Confiamos en los dos, los dos están preparados y tenemos total confianza en ambos. No he hablado todavía con ellos y mañana lo hablaré con ellos y lo sabremos. Los dos están preparados para hacerlo, los dos trabajan sensacional cada día y sea cual sea la decisión vamos a estar tranquilos”, dijo Paco López en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid.

Mientras Koke Vegas ha jugado cinco partidos en Primera división, Dani Cárdenas, el portero del filial esta temporada en Segunda B, todavía no se ha estrenado en la máxima categoría del fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar