CRÓNICA COPE
Tercera derrota consecutiva en ACB
Valencia Basket pierde en Tenerife (90-86) un partido que tenía controlado hasta los diez minutos finales

Espectacular penetración de Van Rossom
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será el cansancio acumulado, el desgaste de la Euroleague, los múltiples viajes ya hechos o una simple cuestión de mala suerte. O será una concatenación de estos factores y alguno más, pero lo cierto es que este tramo de Liga ACB a Valencia Basket le están sentando fatal. Son tres derrotas seguidas en la competición doméstica (Gipuzkoa, Barcelona y Lenovo Tenerife) que le han hecho caer a la sexta plaza de la clasificación a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular.

Bojan pelea con Fran Guerra
Es dolorosa la derrota en el Santiago Martín de Tenerife por doble motivo, Por un lado, porque se trata de un rival directo a la búsqueda de uno de los puestos como cabeza de serie ACB y, por otro, por cómo se ha producido. Los biorritmos tras el triunfo del jueves contra el Bayern de Munich habían vuelto a la normalidad y el equipo estaba siendo capaz de dominar a los de Txus Vidorreta pese al acierto descomunal del ex 'taronja' Aaron Doornekamp (18 puntos producto de seis triples convertidos) y del omnipresente Giorgi Shermadini (21 puntos y siete rebotes).
Ventaja al descanso (39-44) y a la conclusión del tercer cuarto (61-64) y una máxima renta de nueve puntos (52-61) que ponían las cosas donde más le convenía a Valencia Basket, pero en los minutos definitivos todo se ha ido a pique.

Buen partido el de San Emeterio
Un errático Nikola Kalinic, con dos fallos que le han dado vida a los chicharreros y una técnica a Jaume Ponsarnau han terminado por diluir la ventaja visitante, pese a los denodados intentos de Bojan Dubljevic (18 puntos, seis rebotes y seis asistencias), de Fernando San Emeterio (14 puntos) y un triple de Louis Labeyrie que ponía el empate a 81 a casi un minuto para acabar.
Pero la genialidad de Marcelinho Huertas (otra vez Marcelinho) ha dejado la victoria en Tenerife y a Valencia volviendo de vacío a la espera de una semana (otra más) decisiva en la Euroleague.