CRÓNICA COPE

Sergio León acepta el regalo en la Copa

El andaluz, que llevaba casi un año sin marcar, anota tres goles en la cómoda victoria del Levante UD por 5-0 ante el modesto Racing Murcia

Sergio Leo?n celebra con Morales uno de sus tres goles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sergio León fue el protagonista en la contundente victoria del Levante UD en su visita este miércoles al Racing Murcia, por 0-5, con un triplete. Paco López, técnico del equipo valenciano, no quería sorpresas y decidió no arriesgar con la alineación inicial, en la que estuvieron jugadores como Morales, Radoja o Miramón y ningún canterano.

El partido estuvo bastante igualado durante los 20 primeros minutos, en los que el Racing Murcia mostró una buena imagen con combinaciones rápidas y al primer toque ante un Levante que se mostraba fiable y seguro, mientras se aclimataba al terreno de juego del Francisco Artés Carrasco.

Los levantinistas inauguraron el marcador en el minuto 23, cuando Toño García filtró un magnífico balón a Morales por la banda izquierda, sorprendiendo a la defensa murciana y dejándole en una buena posición para asistir a Sergio León, que terminó rematando en plancha para colocar el esférico dentro de la portería defendida por Simón Ballester.

Diez minutos después, en una buena combinación del Levante, Miramón consiguió internarse por la banda izquierda para poner un balón perfecto que Sergio León remató raso y cruzado dentro del área pequeña, anotando el segundo gol del partido y de su cuenta particular.

Antes de que el primer acto llegara a su fin, Morales protagonizó otras dos llegadas de peligro en las que el atacante madrileño se topó con las manos de Simón Ballester. El equipo murciano dispuso de su mejor ocasión en las botas de Fran Moreno, con un fuerte disparo desde la frontal del área que pasó rozando el larguero de la portería defendida por Koke Vegas.

Edgar (izquierda) y Giorgi, que marco?, debutaron en Copa

Edgar (izquierda) y Giorgi, que marcó, debutaron en Copa

Nada más empezar la segunda mitad, el central del Racing Murcia, Monty, estrelló un balón en un palo tras el saque de una falta lateral, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Levante se puso otra vez las pilas y comenzó a asediar la portería rival con acercamientos que poco a poco iban achicando a la defensa murciana.

En el minuto 63, Sergio León aprovechó uno de esos acercamientos para batir con un derechazo desde el corazón del área la portería local, logrando de esta manera el 'hat-trick'.

Poco después, el delantero sevillano dispuso de otra oportunidad para lograr el póker, pero su cabezazo dentro del área pequeña se marchó desviado.

La entrada de Dani Gómez en el minuto 75 relevando a Morales espoleó a un Levante que ya tenía un absoluto control del partido y dejó al Racing Murcia a expensas de un rival que buscaba un resultado más abultado.

Y así fue, cuando el canterano Giorgi, que había entrado en sustitución de Sergio León, consiguió anotar en el minuto 87 su primer gol con la camiseta granota, en una muy buena combinación con Dani Gómez, iniciada desde atrás.

Para poner el broche de oro a la goleada, Dani Gómez, de nuevo, asistió a Coke Andujar para que anotara el quinto gol de los levantinistas en el minuto 90.

Ficha técnica:

0 - Racing Murcia: Simón Ballester; Prefacio, Monty, Sergi, Mario; Chupi, Fran Moreno (Pekes, m.82), Manolo, Cristo; Nico (Parra, m.53) y Carlos Álvarez (Chema Díaz, m.53).

5 - Levante UD: Koke Vegas; Jorge Miramón (Coke, m.60), Oscar Duarte, Róber Pier, Toño García; Rochina (Sevikyan, m.60), Vucevik, Radoja, Son; Morales (Dani Gómez, m.75) y Sergio León (Giorgi, m.69).

Goles: 0-1, m.23: Sergio León. 0-2, m.33: Sergio León. 0-3, m.63: Sergio León. 0-4, m.87: Giorgi. 0-5, m.90: Koke Andujar.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Radoja (m.50).

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 300 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking