• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Roig: "para que Ferran y Garay se quedaran, tendrían que ser portugueses"

El ex presidente del Valencia CF, Paco Roig, dice en À Punt que lo que está pasando en el club "es una vergüenza".

Vídeo

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Nunca ha tenido pelos en la lengua. Fue uno de los presidentes más polémicos que ha tenido el Valencia CF a lo largo de su historia. Paco Roig (Poble Nou, Valencia, 1939) llegó al poder entre aclamaciones en 1994 y se marchó por la puerta de atrás, tras presentar su dimisión, tres años después.

Sus comparecencias públicas siempre destapaban controversias, su manera de expresarse no solía dejar indiferente a nadie. Con el paso de los años las cosas no han cambiado. Paco Roig, el hermano mayor de Juan y Fernando entre otros, es un verso suelto. En una entrevista concedida a À Punt lo ha vuelto a dejar claro.

La venta del club a Peter Lim hace ya más de cinco años nunca le gustó: "a mis manos el Valencia CF ya no volverá. Porque yo estoy ya abuelo, porque si fuera joven, a lo mejor hacía hasta otro equipo para tirarlos a estos. Un equipo de Burjassot o tal para tirarlos a estos "a fer la ma". Esto es una vergüenza"

"Si fuera joven a lo mejor hacía otro equipo para tirarlos a todos estos", dice Paco Roig

Y sobre los dos asuntos que ahora mismo copan la actualidad che también se muestra muy tajante. El futuro de Ferran Torres y el de Ezequiel Garay casi le hacen perder los nervios: "con el de Foios lo tendría más claro que el agua. Siempre he pensado que se parecía a Cruyff. Cuando arranca, cuando levanta la cabeza... para mí es una vergüenza total, como valenciano. Yo no lo conozco, él es de Foios y yo de Poble Nou. Supongo que se ha escapado, pero se ha escapado porque no es de Portugal".

Y en cuanto al cruce de acusaciones entre el club y Garay: "un club normal cuando un tío está lesionado lo renueva. Esto es lo que ha pasado toda la vida, pero estos son especiales. Para renovarlo tendría que ser portugués".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar