COPE

PREVIA EUROLEAGUE

Regreso al lugar del triunfo

Las dos veces que Valencia Basket ha jugado en el Audi Dome de Munich ha ganado. Hoy (20:30 horas) será la tercera

Exteriores del Audi Dome de Munich

Exteriores del Audi Dome de Munich

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Ya dice el sabio refranero español que "no hay dos sin tres". Una buena manera de insuflar ánimos a los hombres de Jaume Ponsarnau en la dura batalla que afrontarán esta noche (20:30 horas) frente al Bayern de Munich. Pero lo harán en una cancha de inmejorables recuerdos. Allí donde siempre han salido con la victoria debajo del brazo, allí, donde si se lo permitieran a los alemanes, pedirían certificados de antecedentes hasta prohibirles la entrada a los jugadores del equipo valenciano.

La primera vez fue en la temporada 2014-15 y el triunfo fue amplio (60-94) con Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar como protagonistas y la segunda, el curso pasado (59-66) con Aaron Doonekamp y el ausente hoy por lesión Mike Tobey como mayores anotadores. Incluso hay otro precedente más reciente, con el choque jugado en pretemporada en la Fonteta que también cayó del lado 'taronja' (84-76).

Lucic y Labeyrie, en el último duelo entre estos dos equipos

Lucic y Labeyrie, en el último duelo entre estos dos equipos

Lo cierto es que se ven las caras dos equipos que han empezado realmente bien la competición. El Bayern de Munich es segundo en la clasificación tras siete jornadas, con cinco triunfos y dos derrotas (frente a Olimpia de Milán y Real Madrid) y Valencia Basket está un triunfo por detrás, pero con un partido menos disputado.

Será el reencuentro con Vladimir Lucic que estuvo entre 2013 y 2016 en Valencia y fue campeón de la Eurocup de 2014. El serbio está a un nivel estratosférico, promediando más 15 puntos por partido y un alucinante 57 por ciento de efectividad en lanzamientos triples. No le va a la zaga el exterior norteamericano Wade Baldwin IV con casi 15 puntos de media y más de dos robos por partido.

Mientras tanto, Valencia Basket llega con tres bajas (Sastre, Marinkovic y Tobey), dos jugadores tocados (Van Rossom y Williams) y con la incertidumbre de saber qué cara ofrecerá. Si la radiante de la Euroleague, o la entristecida de ACB. Para comprobarlo, desde las 20:30 horas lo viviremos en Tiempo de Juego a través del 92.0 de FM, en la web y en la aplicación de Tiempo de Juego y de COPE para dispositivos móviles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con Manolo Lama

Octavos de Final Europa League

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Villareal - Sivasspor

Villarreal - Sivasspor

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE