NOTICIA COPE
Principio de acuerdo para renovar a Kangin hasta 2025
El Valencia CF confía en ampliar en breve el contrato del surcoreano

Kangin durante las analíticas médicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“En el caso concreto de Ferran (…) eligió irse (…) Aprendemos de esta experiencia, pero no la olvidamos” explicaba el presidente del Valencia CF, Anil Murthy en la carta que hizo pública la semana pasada. Pues bien, parece que la primera manera de poner en práctica este objetivo tiene nombre y apellidos: Kangin Lee, una de las mayores perlas de la factoría Paterna (en la que lleva desde que tenía 10 años) y cuyo contrato concluye en 2022.
El club no quiere disgustos como el de Ferran Torres y por lo que ha podido confirmar Deportes COPE Valencia está a punto de firmarse la extensión del contrato del futbolista por tres años más de los que figuraban en la documentación hasta ahora.

Trabajo físico en la Ciudad Deportiva para Kangin Lee
De hecho se espera la llegada del padre de Kangin desde Corea del Sur para poder formalizar el acuerdo y proceder al anuncio de una noticia que supondrá una bocanada de aire fresco en este verano repleto de nubarrones para los aficionados valencianistas.
Kangin es feliz en Valencia, pero desea sentirse importante en el equipo, algo que hasta ahora en las dos temporadas que lleva en el primer equipo ha conseguido a cuentagotas. Desde su estreno a finales de octubre de 2018 en un partido de Copa en La Romareda ha disputado un total 35 partidos, aunque sólo 11 de ellos como titular.
Éste es un acuerdo en el que se viene trabajando desde hacer meses y del que COPE ha ofrecido cumplida información. Sin ir más lejos, en marzo ya contamos que al jugador se le había propuesto la renovación, pero él quería estar seguro del rol que iba a desempeñar en el equipo, porque el dinero nunca ha sido cuestión primordial. Si en el césped se sentía pieza clave, su continuidad se podía dar por hecha.

El surcoreano cuenta con la confianza de Gracia
En el comienzo de esta pretemporada al surocoreano se le ve muy partícipe en los entrenamientos y con muchas opciones de poder jugar en la posición en la que ha destacado desde su infancia: la de mediapunta. Sus charlas con el nuevo entrenador, Javi Gracia son habituales. La confianza del técnico en él es uno de los detalles importantes para poder llevar a cabo esta renovación que está viviendo sus instantes decisivos.